Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NANTES 0- PSG 1

El PSG ganó por la mínima en Nantes sin Neymar

La ausencia del crack brasileño se notó en el juego parisino que no tuvo la fluidez habitual, pero los de Emery se llevan tres puntos importantes gracias a Di Maria. En la recta final el arbitro expulsó un jugador del Nantes por una patada involuntaria, una de las imágenes de la jornada.

ParísActualizado a
El PSG ganó por la mínima en Nantes sin Neymar

Por tercera vez consecutiva en 2018, el Paris Saint-Germain no pudo alinear a su tridente ofensivo estrella. Después de las bajas de Cavani debido a su retraso de vacaciones, fue esta vez Neymar quien no estaba por lesión. Una ausencia que los parisinos notaron más que la del uruguayo, sobre todo a la hora de crear peligro.

Alineado en lugar del ex-jugador del Barça, Di Maria no firmó su mejor encuentro fallando pases sencillos, pero se mostró decisivo. En el minuto 12, el argentino aprovechó un buen pase de Cavani, y una gran jugada de Mbappé, que engañó a su adversario al dejar pasar la pelota para marcar con la puntera el único tanto del encuentro (0-1, min.12). El ex-jugador del Madrid falló 25 minutos después el segundo tanto cuando, solo a 5 metros de la portería rival, envió su chut a la madera (min.37).

En la segunda parte, el Nantes de Ranieri se creció y casi empató el encuentro gracias a Sala que remato victoriosamente un tiro libre de Dubois, pero el arbitro anuló el gol por un fuera de juego suyo que no era. Poco inspirados en la segunda parte, los de Emery estuvieron cerca de lograr en tanto de la tranquilidad en la recta final, pero Mbappé vio cómo su volea fue despejada milagrosamente por el portero Tatarusanu (min.85). Con este triunfo, el PSG toma 11 puntos de ventaja sobre el Mónaco, que no pasó del empate contra el Montpellier (0-0), el sábado.

Una extraña expulsión

En el minuto 91, el central del Nantes Diego Carlos fue expulsado después de derribar de forma involuntaria al arbitro, Tony Chapron. El hombre de negro recibió una patada involuntaria, mostró una segunda tarjeta amarilla al brasileño y lo expulso. Más extraño aun fue que Tony Chapron dio tiro libre al PSG después de esa acción y a la conclusión Rabiot estuvo cerca de marcar un segundo tanto, ya que su tiro rebotó en el palo. De alguna forma hubo justicia para el Nantes, que no merecía encajar un gol así.