International Champions Cup
Liverpool LIV

-

B. Dortmund BDO

-

Liga Colombiana II
Liga Mexicana - Apertura
Liga Rumana
Viitorul VTR

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

D. Bucarest DBU

-

FC Voluntari VOL

-

Liga Uruguaya - Clausura
Rampla Juniors RAM

-

Atlético Fénix FEN

-

Club Atlético Atenas CLA

-

Defensor Sporting DEF

-

Danubio DAN

-

Progreso

-

El Tanque Sisley TAN

-

Montevideo Wanderers FC MOW

-

Nacional de Montevideo NCM

-

Torque TOR

-

Liga Venezolana - Clausura
Estudiantes de Caracas ECA

-

Monagas MON

-

Caracas Fútbol Club CAR

-

Trujillanos TRU

-

Atlético Venezuela VEN

-

Deportivo Lara GLA

-

Estudiantes de Mérida ETM

-

Carabobo Fútbol Club CAR

-

Mineros de Guayana MIN

-

Deportivo Anzoátegui ANZ

-

Academia Puerto Cabello APC

-

Metropolitanos MET

-

Zulia ZUL

-

Deportivo Táchira DTA

-

Zamora F.C ZAM

-

Deportivo La Guaira LGU

-

ATP Bastad
EN JUEGO
Richard Gasquet Richard Gasquet
Fabio Fognini Fabio Fognini
ATP Umag
Guido Pella Guido Pella
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
ATP Newport
Steve Johnson Steve Johnson
-
Ramkumar Ramanathan Ramkumar Ramanathan
-
WTA Gstaad
FINALIZADO
Alize Cornet COR
6 7
Mandy Minella MIN
4 6
WTA Bucarest
Anastasija Sevastova SEV
-
Petra Martic MAR
-

El peor Cristiano desde 2009

astv

REAL MADRID

El peor Cristiano desde 2009

El portugués tiene el peor promedio goleador en la Liga desde que fichó por el Real Madrid. Marca cada 289 minutos. Llegó a anotar 1 vez cada 65 minutos.

A la crisis de resultados que atraviesa el Real Madrid en liga hay que añadirle un nuevo dato: Cristiano Ronaldo tiene el peor promedio goleador en liga desde que fichó en 2009. El portugués suma 4 goles en 1156 minutos, o lo que es lo mismo, marca un gol cada 289 minutos. Su peor marca estaba lejos del actual: la pasada campaña, el portugués cerró la temporada marcando cada 102 minutos.

En esta faceta, Cristiano podía presumir, hasta la fecha, de registrar un porcentaje goleador que solo el futbolista del FC Barcelona, Leo Messi, podía igualar. En su primera campaña como madridista, la 2009/2010, el delantero luso marcó 26 goles en 29 encuentros, un gol cada 95 minutos. En las dos siguientes temporadas, las cifras bajaron hasta marcar más goles que partidos había disputado: marcó un tanto cada 73 minutos. Fue en las temporadas 2010/2011 y 2011/2012, cuando anotó 40 y 46 goles respectivamente.

Al año siguiente, Ronaldo bajó ligeramente su media. El capitán de la selección portuguesa vio portería en 34 ocasiones en los 34 partidos que jugó. No obstante, su registro bajó del gol por partido, ya que fue sustituido en 8 encuentros y acabó la temporada marcando cada 80 minutos. En la 2013/2014 tuvo cifras parecidas: 31 goles en 30 partidos, 1 gol cada 82 minutos.

Su mejor registro lo alcanzó en la 2014/2015. Sus cifras (48 goles en 35 partidos) y su promedio (1 gol cada 65 minutos) no han vuelto a ser igualadas. Ni siquiera por el propio Ronaldo, que en las dos siguientes temporadas volvió a las cifras de sus primeros años con la elástica madridista. 1 gol cada 91 minutos en la 2015/2016 y 1 cada 102 minutos la siguiente temporada.

El bálsamo de la Liga de Campeones

Si en liga está en el peor momento de su etapa como jugador blanco, en el resto de competiciones sus registros se acercan a lo que tiene acostumbrado mostrar. En Liga de Campeones suma 9 goles en 6 partidos completos (1 gol cada 60 minutos). Sin embargo, su acierto conforme al número de remates ha descendido este año. El portugués suma en total 16 goles en todas las competiciones tras haber rematado en 56 ocasiones. Traducido, Ronaldo marca cada casi 4 disparos, por debajo de las cifras de Messi (20 goles, 67 remates) o de las del delantero del Sevilla FC, Wissam Ben Yedder: 16 goles en 36 remates.

0 Comentarios

Mostrar