BETIS

Adán volvió a pedir disculpas por su polémico cántico

"¿Salvar el año por ganar al Sevilla? Eso es paupérrimo. La mayor parte del mérito de la victoria es de Setién", declaró el portero del Betis.

Sevilla
0
El portero del Betis Antonio Adán pidió de nuevo disculpas por su cántico post-derbi sevillano post-derbi y afirmó que sería "paupérrimo" salvar el año por ganar al Sevilla.
Toni Rodríguez

Antonio Adán, portero del Betis, compareció en conferencia de Prensa (estaba ya previsto) y volvió a disculparse por un cántico contra el Sevilla que ha creado mucha polémica: "Como hice ayer, reitero mis disculpas a todas las personas que se hayan podido ofender por mi cántico del sábado. Me equivoqué y ya está".

Felicidad por el derbi. "Fue un fin de semana bonito. Ya dijo el doctor Calero que el que es capaz de ganar un derbi lo recuerda para siempre. Los que llevamos aquí mucho tiempo y después de varias derrotas con el equipo rival de la ciudad sientes un poco de liberación. Pero no sirve de nada quedarnos en ese partido si menospreciamos lo que tenemos por delante. Jugamos ante el Leganés, que está haciendo muy bien las cosas y es uno de los equipos que nos pueden complicar".

Temporada. "Sería paupérrimo decir que ganar al Sevilla salva la temporada. Hay que dar estabilidad al club, que no ha estado diez años seguidos en Primera División. Ojalá a final de campaña cuando realmente se juegan las cosas estemos fuertes mental y futbolísticamente para dar ese empujón".

"Al bético no le puedo decir cómo debe celebrar cada victoria. Entiendo que el aficionado esté contento y puede celebrar todo lo que quiera. De puertas para adentro ha comenzado una nueva semana y nos centramos en el Leganés, que va a ser realmente complicado. Un rivla que después de casi una vuelta se encuentra en una posición muy buena para ellos, y no es casualidad. Lo que realmente hará que peleemos por cosas importantes es si acabamos la primera vuelta con 27 puntos", continuó.

Mérito de Setién. "Yo ya gané otro derbi allí. Pero es una alegría inmensa porque ratifica que estamos haciendo bien las cosas esta temporada, que tenemos un entrenador que ha marcado un estilo de juego dentro del club y los futbolistas estamos convencidos de que estamos en el camino correcto. Lo del otro día es una reafirmación de todas las cosas buenas que hacemos durante el año. La mayor parte es mérito de Setién, porque en el segundo tiempo fuimos muy superiores. Como ante el Atlético o el Athletic se ve que el equipo cree en el triunfo y el otro día tuvimos esa calma para tener la pelota y hacer jugadas espectaculares. El equipo ha ganado en madurez y personalidad".

Balón parado. "Es una faceta que debemos mejorar. Es verdad que en esas situaciones hemos tenido dificultades en algunos partidos. Seguimos trabajando para mejorarlo".

Diferencia con el derbi europeo. "Aquello fue una alegría a medias y esto ha sido una alegría completa. Esta vez ganamos de manera contundente y plasmamos una forma de jugar en un campo dificilísimo donde casi nadie ganar. Durante la semana estábamos convencidos de que haciendo las cosas como habitualmente íbamos a tener la pelota. Y luego tuvimos una efectividad de cara a portería que también es remarcable".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Leganés 24 7 3 7
10Betis 24 7 3 8
11Getafe 23 6 5 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Leganés L-15/01 21:00
Betis - Barcelona D-21/01 20:45
Celta - Betis L-29/01 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de enero de 2018