El Atlético recurrirá a Apelación la segunda tarjeta de Costa

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético recurrirá a Apelación la segunda tarjeta de Costa

Competición no le retiró la amonestación al hispanobrasileño por celebrar el gol con la grada. Ahora se agotará la última vía.

El Atlético va a recurrir al Comité de Apelación la segunda tarjeta que Munuera Montero le mostró en el duelo con el Getafe.  De esta manera el club va a agotar las vías legales para defender a su delantero después de que Competición no perdonara a Diego Costa, pero sí a Griezmann. El Comité ha dejado sin efecto la tarjeta amarilla que Munuera Montero mostró al fracnés contra el Getafe, el pasado sábado, pero no la segunda cartulina que vio Diego Costa, que supuso su expulsión tras marcar y por la que se perderá el choque contra el Eibar.

Las pruebas que ha facilitado el Atlético para ambas acciones han tenido efecto positivo para el francés, pero no, en primera instancia, para el hispanobrasileño.

De hecho, en el caso de Costa la resolución dictamina que la amonestación se debe a criterio del colegiado Munuera Montero. "El citado jugador se acerca a los espectadores y, no solo eso, sino que se abraza a los mismos, siendo una valoración que corresponde al árbitro, dentro de su discrecionalidad técnica, determinar si eso provocó un problema de seguridad, como se deduce implícitamente. La acción está descrita y tipificada (acercarse a los espectadores), constituyendo el abrazo con los espectadores lo que provoca un problema de seguridad, y supone ello una infracción de la Regla de Juego nº 12 vigente".

En cuanto al caso de Griezmann, a resolución explica "la existencia de un error material manifiesto". El vídeo que ha presentado el club rojiblanco demuestra que Griezmann toca balón antes de derribar a Sergio Mora, en la jugada en la que es amonestado. "Del visionado de las imágenes se observa que el jugador amonestado llega nítidamente a tocar el balón con la posición ganada respecto del rival", describe el documento.

Además del partido de sanción impuesto, se castiga al club con 350 euros de multa y 600 al futbolista.

Más sanciones

Además, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha suspendido a doce jugadores de primera división por acumulación de amonestaciones: Gabi y Savic (Atlético Madrid), Djene (Getafe), Andreas y Kondogbia (Valencia), Arbilla (Eibar), Feddal y Mandi (Betis), Víctor Ruiz y Alexis (Alavés), David López y Javi Fuego (Espanyol).

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 48 15 3 0
2Atlético 39 11 6 1
3Valencia 37 11 4 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Atlético S-13/01 18:30
Atlético - Girona D-21/01 16:15
Atlético - Las Palmas D-28/01 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar