Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Los tres mejores jugadores salvadoreños en la MLS

En momentos convulsos para los inmigrantes cuscatlecos en EEUU, recordamos a los grandes exponentes futbolísticos en la MLS.
LD Alajuelense vs AD San Carlos en vivo y directo: Semifinales

Estados UnidosActualizado a
Los tres mejores jugadores salvadoreños en la MLS

Son días difíciles para la comunidad de inmigrantes salvadoreños en EEUU. El gobierno de Donald Trump dará fin al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), un programa y dio a los beneficiarios del programa, que gozaban de protección legal en la Unión Americana para trabajar y vivir lejos de su país en situación de guerra o de desastre natural, un lapso de 18 meses para obtener su residencia legal o, de lo contrario, correrán riesgo de ser deportados. 

La influencia salvadoreña en los Estados Unidos es palpable. Según el United States Census Bureau, hay poco más de 2 millones de inmigrantes de origen salvadoreño en el país de 'Las Barras y las Estrellas'. 2,195,477, según el censo de 2016. Y muchos tienen como símbolos a los futbolistas de su patria que juegan en la MLS. Algunos de ellos, históricos. Los recordamos, para enaltecer su legado. 

Ronald Cerritos 

Un histórico del San José Earthquakes, equipo del que es su máximo asistente de todos los tiempos. En su año de debut, 1997, fue elegido dentro del XI ideal de la temporada. Fue uno de los comandantes del campeonato de liga en 2001 y, en la cúspide de su rendimiento futbolístico, pasó al Dallas Burn. Desde entonces, inició un periplo que lo llevaría a rondar por varios equipos, tanto en Estados Unidos como en El Salvador. Terminó su carrera en el North Carolina Football Club, de la USL. 

Raúl Díaz Arce

El máximo anotador en la historia de la selección salvadoreña dejó su marca indeleble en la MLS. Llegó al fútbol estadounidense en 1996, firmado por el DC United, donde fue bicampeón en sus primeras dos temporadas. También jugó para el San José Earthquakes y Colorado Rapids. Terminó su carrera en 2004, con la camiseta del Puerto Rico Islanders. En su país, portó los colores del Luis Ángel Firpo, Club Deportivo Dragón y Águila.

Mauricio Cienfuegos

Considerado como el segundo mejor futbolista salvadoreño de la historia, detrás de 'El Mágico' González, fue un histórico de Los Ángeles Galaxy. Logró una gran compenetración con la comunidad inmigrantes de su país en el sur de California, aunado a sus grandes éxitos deportivos. Jugó más de 200 partidos, anotó en 35 ocasiones, ganó la MLS Cup en 2001 y formó parte del XI ideal de la temporada en tres ocasiones. En Los Ángeles, precisamente, finalizó su carrera, en 2003.