Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER

Conte sigue su guerra con Mourinho: "No lo olvidaré"

El técnico del Chelsea avivó la guerra de declaraciones con su homólogo en el Manchester United. "Es un problema entre él y yo", dijo.

Actualizado a
Conte sigue su guerra con Mourinho: "No lo olvidaré"

Enésimo capítulo en la guerra de declaraciones que mantienen desde hace una semana Antonio Conte, técnico del Chelsea, y José Mourinho, su homólogo en el Manchester United. El entrenador italiano volvió a reavivar la polémica asegurando que la disputa "no es entre clubes, es un problema entre él y yo". "¿Tengo pinta de ser una persona que lamenta las cosas? No olvidaré sus palabras", aseguró Conte, en referencia a las declaraciones del entrenador portugués en las que apuntó a la suspensión de 10 meses que la Federación Italiana impuso a Conte en 2012 por arreglo de partidos. 

"Cuando insultas a una persona eres un hombre pequeño. Él lo era en el pasado, en el presente y lo será en el futuro, no es una sorpresa", argumentó Conte. El enfrentamiento comenzó el pasado 5 de enero. Tras unas declaraciones de Mourinho, en las que apuntaba a que algunos entrenadores de la Premier se comportaban como "payasos" en el área técnica. Conte se dio por aludido y sugirió que el luso podría tener demencia senil. "Creo que tiene que verse a sí mismo en el pasado. A veces pienso que alguien olvida las cosas que hizo, no sé el término en inglés", respondió el italiano. Aunque el exportero blue Carlo Cudicini intentó matizar las palabras de su compatriota alegando que se refería a la amnesia, el técnico del Chelsea dijo demencia senil en perfecto italiano. 

La respuesta de Mou no tardó en llegar. Lejos de querer zanjar el asunto, 'The Special One' rememoró la suspensión que la Federación Italiana impuso a Conte en 2012 por arreglo de partidos en su etapa como entrenador del Siena. "Yo no amaño", recordó el entrenador del United. "No le culpo, de verdad. Creo que la prensa debe pedirnos perdón porque la pregunta que hacen es errónea y tiene una reacción fuera de control", explicó el portugués. Mourinho aseguró controlar "mejor" sus emociones ahora y le espetó al italiano que "no necesitaba" que le recordase los errores de su pasado. 

El próximo enfrentamiento entre Chelsea y Manchester United será el 25 de febrero en Old Trafford, durante la disputa de la 28ª jornada de la Premier League. Conte intentó, con sus últimas declaraciones, zanjar el asunto hasta entonces. "Lo aclararemos en una habitación, los dos hemos dicho cosas, veremos que pasa en el futuro", concluyó el italiano en su última comparecencia pública.