Cuando Coutinho compartió vestidor con un mexicano

LA INTRAHISTORIA

Cuando Coutinho compartió vestidor con un mexicano

Cuando Coutinho compartió vestidor con un mexicano

El nuevo refuerzo de Barcelona fue hace seis años compañero de equipo de un miembro de la selección mexicana. Descubre de quién se trata.
Juego amistos, México vs Gales

Philippe Coutinho, reciente fichaje del Barcelona, fue también compañero de equipo de Héctor Moreno hace seis años. El futbolista brasileño, quien es actualmente una de las principales figuras del futbol mundial, fue en su momento, miembro del Espanyol de Barcelona junto al actual jugador de la selección mexicana.

En 2012, Coutinho fue fichado en condición de préstamo por el Espanyol, momento en que Moreno era una de las piezas clave del equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino. El jugador de características ofensivas llegó procedente del Inter de Milán, equipo al cual regresó tras solo seis meses en el futbol Espanyol en su segunda experiencia en el balompié europeo tras abandonar las filas del Vasco de Gama en 2010.

Coutinho participó en 16 juegos con el club español, para un total de cinco goles y una asistencia en más de mil minutos sobre el terreno de juego. En aquella temporada de 2012, Moreno fue utilizado por Pochettino en 32 encuentros, por lo que ambos futbolistas compartieron la cancha en una temporada que concluyó con el Espanyol en la décima cuarta posición de la tabla de la Liga Española.

Sin embargo, la actualidad de ambos jugadores es completamente distinta. El defensa mexicano se encuentra relegado en la banca del AS Roma después de ser figura en Holanda con el PSV Eindhoven. Por su parte, Coutinho con un valor de 120 millones de euros, se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Barcelona y el segundo más alto de todo el futbol, solo detrás de su compatriota Neymar.

0 Comentarios

Normas Mostrar