Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

Para Tabárez, a Messi no le hace falta ganar un Mundial

INTERNACIONAL

Para Tabárez, a Messi no le hace falta ganar un Mundial

Para Tabárez, a Messi no le hace falta ganar un Mundial

El seleccionador nacional de Uruguay alabó al atacante del Barcelona y y destacó la actitud con la que cerró la eliminatoria con Argentina

El seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, afirmó que Lionel Messi "ya ha llenado una época del fútbol" y que por eso "no necesita ganar un Mundial".

"Convirtió 54 goles en el año y yo digo: ¿no se tiene dimensión de lo que es eso? ¡Pero qué récords va a batir!", destacó Tabárez una entrevistacon La Nación en referencia al jugador del Barcelona cuando le preguntaron si se le podría equiparar a Diego Maradona, Pelé, Alfredo Di Stéfano o Johan Cruyff.

A su modo de ver, Messi, aunque "no hable mucho de sí mismo", tiene una personalidad "bien definida" y señaló que Argentina sintió su ausencia cuando éste fue suspendido por la FIFA tras insultar a un árbitro asistente durante un partido contra Chile el 23 de marzo pasado, en la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas mundialistas.

Para Tabárez, en el último partido de esas eliminatorias, ante Ecuador en Quito, Messi "resolvió todo con muchas ganas".

"A mí no me tenía que dar prueba, pero no me afilio a los que dicen que le falta tal o cual cosa para ser un consagrado", argumentó.

Al ser preguntado por el Mundial de 2018, Tabárez resaltó la importancia que tendrán países con menos renombre internacional, como Islandia o Egipto.

"Tengo mucho respeto por los que supuestamente son más débiles", comentó el seleccionador, y resaltó que el fútbol "está lleno de grandes hazañas".

"Mire a Islandia, es maravilloso, esas cosas me despiertan admiración", subrayó.

Sobre la selección egipcia, contra la que debutará Uruguay en el Mundial, el 15 de junio en el Grupo A, manifestó que puede ser "un partido dificilísimo".

Argentina, "seguro" qque será una de las "selecciones fuertes", junto a las de España, Brasil, Alemania y la de Bélgica, que, según él, tiene "jugadores en plena etapa de crecimiento y en clubes de grandes ligas". 

0 Comentarios

Normas Mostrar