Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

El VAR ya apareció en Inglaterra

INGLATERRA

El VAR ya apareció en Inglaterra

El VAR ya apareció en Inglaterra

James Chance

Getty Images

Esta se utilizó por primera vez en el encuentro de la FA CUP entre el Brighton y el Crystal Palace. Ha estado cerca de año y medio probando en partidos off line y amistosos.

Este lunes 8 de enero, el VAR ha dado un paso más en su implantación a nivel mundial, empleándose por primera vez con carácter oficial en Inglaterra, durante un partido de la FA Cup.

El encuentro de la competición inglesa disputado este lunes entre el Brighton y el Crystal Palace ha sido el encuentro elegido para poner en marcha el Vídeo Assistant Referee de forma oficial, logrando así el último paso del proceso de implantación del VAR en la que muchos consideran la mejor liga del mundo.

Inglaterra se suma así al resto de otras grandes ligas como Francia, Alemania, Italia donde ya se está empleando la tecnología.

Pero para esta prueba online en La FA Cup, Inglaterra ha estado durante cerca de año y medio probando la tecnología con cursos de formación para todos sus árbitros, partidos off line y pruebas de amistosos en vivo y sobre el terreno de juego.

En dicho encuentro el colegiado Marriner ha sido asistido por el árbitro de VAR Neil Swarbrick que estaba en la sede central que la Premier League tiene en Londres y desde la cual contó con entre 12 y 15 cámaras para el seguimiento del VAR. En Inglaterra, como sucede en FIFA, es la empresa “Hawk Eye” (Ojo de Halcón) la que se encarga del soporte tecnológico en la competición inglesa.

El empleo en este encuentro de la FA Cup es la primera prueba oficial que tendrá su continuación en apenas unas hora cuando vuelva a emplearse en el encuentro de ida se semifinales de la Capital One que enfrenta este miércoles al Chelsea y Arsenal. Volverá a emplearse en el encuentro de vuelta previsto para dentro de dos semanas así como en la gran final de dicha competición que se disputará el próximo 25 de febrero.

De esta forma escalonada Inglaterra va recibiendo al VAR de cara a una futura implantación en la Premier League. Lo cierto es que su proceso se está haciendo cumpliendo rigurosamente el protocolo que establece la International Board (IFAB) sumando así al empleo del Ojo de Halcón que ya se emplea para evitar los goles fantasmas. Ahora solo queda que España se sume a las grandes ligas donde la tecnología, con sus críticas y algunos errores, ya se utiliza.

0 Comentarios

Normas Mostrar