Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

FINALIZADO
Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

0

Atlante Atlante ATE

1

FINALIZADO
Dorados Dorados SIN

2

Cafetaleros Cafetaleros CAF

0

FINALIZADO
Tampico Tampico TAM

1

Leones Leones LEO

0

Liga Mexicana - Apertura
Serie A

Gabriel Somi, el histórico sirio que llega a la MLS

MLS

Gabriel Somi, el histórico sirio que llega a la MLS

Gabriel Somi, el histórico sirio que llega a la MLS

PETTER ARVIDSON

El New England Revolution anunció la llegada del defensa sirio Gabriel Somi, quien se convirtió en el primer jugador de dicho país en jugar la Europa League.

Estados Unidos

Gabriel Somi es un símbolo del fútbol sirio. Sus hitos han sido inusitados para su incipientes balompié. En agosto, Somi se convirtió en el primer futbolista sirio en calificar a la UEFA Europa League, lo que consiguió jugando con el Östersunds de Suecia. Ahora continuará escribiendo su propia historia en un país en donde una de sus nacionalidades no es muy querida, pues el New England Revolution lo anunció como su nuevo refuerzo para la temporada que inicia en marzo.

A pesar de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, denegó a principios del año anterior la entrada de inmigrantes de Siria, Irán, Chad, Sudán, Egipto, Corea del Norte, entre otros, en diciembre, una corte de Seattle emitió restricciones al decreto de Trump, en las que señaló que la entrada para refugiados puede ser denegada, no así la de los viajeros, cuya prohibición es considerada como anticonstitucional. 

Es así como Somi podría enfrentar algunas dificultades que le impidan entrar a territorio norteamericano, aunque al ser una institución como New England Revolution, y al tener garantizado su permiso laboral, es muy probable que la entrada se la autorizará. 

A finales de enero del 2017, el taekwondoín islandés Meisam Rafei vio como le denegaron el acceso a volar a Estados Unidos, debido a que contaba con pasaporte iraní, por lo que no pudo participar en el Abierto de Estados Unidos.

Además de su histórica incursión en el fútbol europeo, Somi logró entrar a la historia de la competición europea al marcar uno de los tantos con los que su equipo logró la victoria 1-2 ante el Fola Esch de Luxemburgo.

Nacido en Suecia, pero de padres sirios, Somi optó por vestir la camiseta del país de sus padres y fue convocado por primera vez durante los duelos de repechaje entre Siria y Australia, aunque en ambos partidos se quedó en el banquillo.

El defensor también fue pieza importante para que su club lograra un histórico boleto a los dieciseisavos de final de la Europa League, instancia en la que el equipo escandinavo se medirá al todopoderoso Arsenal.

Ahora, Somi se une a la MLS al llegar a un acuerdo con el New England Revolution, club al que llega como jugador libre luego de rescindir su contrato con el cuadro sueco.

0 Comentarios

Normas Mostrar