Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Coutinho, el fichaje más caro de la historia del Barcelona

El brasileño es el segundo traspaso más caro de la historia, hasta que el próximo verano el PSG no haga efectivo el pago de Mbappé al Mónaco.

BarcelonaActualizado a
Coutinho, el fichaje más caro de la historia del Barcelona

Ya es oficial, Philippe Coutinho es nuevo jugador del Barcelona. Tras varios meses intentando su incorporación a Can Barça, el brasileño ha aterrizado en la Ciudad Condal para reforzar la plantilla de Ernesto Valverde. De esta manera, y tras el pago de 160 millones de euros, se convierte en el jugador más caro de la historia del Fútbol Club Barcelona.

De esta manera, Osumane Dembélé, que cambió este verano la zamarra del Dortmund por la azulgrana, se convierte en el segundo futbolista por el que más dinero se ha desembolsado. La actual directiva pagó por él 105 millones más 40 en variables. El tercero por el que más se pagó fue Neymar: 95 ‘kilos’ desembolsaron para arrebatárselo al Real Madrid. En cuarta posición, Luis Suárez (81,7M€), y quinto, Paulinho (40).

Neymar se convirtió este verano en el traspaso más caro de la historia. El PSG pagó la cláusula de 222 millones. Hasta que se haga efectivo el pago de Mbappé durante el próximo mercado estival, será Coutinho el que ocupe la segunda posición en este ránking. Tercero sería Dembélé (140).

Con este desembolso por el futbolista del Liverpool, el Barcelona se ha gastado un total de 387,5 millones de euros para reforzar su plantilla de cara a la presente temporada.