Melchor, Gaspar y... Costa

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Atlético

13' Vrsaljko

17' Correa

23' Lucas

29' Gabi

43' Griezmann

44' Savic

59' Sale Carrasco entra Thomas

61' Diego Costa

67' Diego Costa

67' Diego Costa

83' Sale Correa entra Giménez

87' Sale Koke entra Fernando Torres

Getafe

28' Portillo

44' Cala

63' Sale Sergio Mora entra Gaku Shibasaki

63' Sale Portillo entra Álvaro Jiménez

73' Djene

73' Sale Ángel entra Pacheco

ATLÉTICO - GETAFE

Melchor, Gaspar y... Costa

Oblak, Costa y Godín, en la sesión del Atlético de esta mañana. Los tres serán titulares ante el Getafe.

ATLETICO.COM

ATLETICO.COM

El hispano-brasileño será titular hoy (13:00, beIN LaLiga) en el que será su estreno en casa, en el Wanda Metropolitano. Jugará con Griezmann. La duda de Bordalás, Gaku.

Madrid

Cuando el telón del entrenamiento se abrió ayer en el Cerro del Espino todas las miradas se precipitaron hacia el mismo lugar. ¿Dónde está Costa? Ahí lo hacía, en medio de un ejercicio de calentamiento, exactamente al mismo ritmo del grupo. ¿Cojera? Ninguna. ¿Golpe en Lleida? Olvidado. Esta mañana de Reyes él es el regalo.

Porque ya no sólo ha vuelto, es que ya juega, que ya debutó en Copa, demostrando en cinco minutos que la vida sigue igual: gol, bronca y rifirrafe. Diego Costa. Lo del otro día fue aperitivo. Hoy Simeone le quitará el papel de regalo desde el principio. Hoy será titular. Junto a Griezmann, que en Lleida ya le buscó incansable. Pueden mezclar de lujo.

Sin Saúl (sancionado) ni Filipe (lesionado), dos piezas fundamentales, Simeone recupera otra: Koke. Su conexión con Costa es un recuerdo de 2014. 9 goles le sirvió, se encontraban de ojos cerrados. Ayer eran dos de los jugadores de las pruebas del Cholo para medirse a un espejo, el Getafe de Bordalás. Su ambición será romperlo. Su apuesta, ofensiva: Correa y Carrasco ocuparán las bandas, sus jugadores más imprevisibles.

Como imprevisible es el esquema por el que hoy apueste el entrenador del Getafe. Todo depende de una variable: Gaku. Si el japonés vuelve al once cambiará su esquema del 4-4-2 al 4-2-3-1 dejando a Molina solo en punta y sacrificando a Ángel, máximo goleador (6, aunque cinco partidos seco). Un Getafe que ya no sólo no sabe qué es ganar a Simeone, tampoco hacerle gol. Pero ese era el de antes de Bordalás a quien, en pretemporada, ya no supo ganarle (0-0).

Cinco meses después, el Getafe mira a Europa (8º) y sólo una sombra hoy inquieta. Que Guaita, un seguro, podría irse en este mercado. Ofertas tiene. Eso y que le falta Bergara, luz del centro. La penúltima del Calderón se apagó ayer: era la de la tienda, que no abrirá mañana. Se acabó. Como el viejo estadio. El Wanda Metropolitano, mientras, amanece hoy en su primer Día de Reyes. Y hay uno, de hecho, que está como loco por pisarlo. Se apellida Costa y viene con el cofre lleno de goles.

0 Comentarios

Normas Mostrar