Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

Juventus y su maestría en negocios: ocho fichajes gratis desde 2009

INTERNACIONAL

Juventus y su maestría en negocios: ocho fichajes gratis desde 2009

Juventus y su maestría en negocios: ocho fichajes gratis desde 2009

Emre Can se une a la lista de jugadores de talla mundial que ha fichado la Juventus a coste cero. Otros ejemplos: Pirlo, Cannavaro...

Estados Unidos

Si hay un club que sabe cómo manejar el tema de la gestión deportiva en el mundo es la Juventus. En los últimos 10 años ha firmado grandes jugadores, unos como jóvenes promesas y otros ya consolidados, de manera gratuita, al aprovechar  la no renovación con su antiguo equipo.

A continuación hacemos un recuento de los nombres más importantes que han llegado a la Vecchia Signora en esta circunstancia. 

Fabio Cannavaro (2009)

El campeón en la Copa del Mundo de Alemania 2006 con Italia fue el primer caso en la última década. Al término del Mundial, firmó con el Real Madrid por dos campañas con opción a una tercera por una cantidad cercana a los 8.5 millones de dólares, procedente de la Juventus tras descender a la Serie B. Con los merengues se mantuvo por tres temporadas, disputando 118 partidos en todas las competencias y anotando un gol. En enero del 2009, era del conocimiento del club blanco, así como de otros equipos del mundo, que Cannavaro tenía solo seis meses de contrato, lo cual le permitía negociar con cualquier otra institución e irse de manera gratuita. El Real Madrid decidió no ofrecerle una renovación y fue su vieja casa, la Juventus, quien trajo de regreso a su exfigura para reencontrarse con Gianluigi Buffon y Alessandro Del Piero en Turín.

Andrea Pirlo (2011)

Tras 10 años en el Milán, el experimentado mediocampista aterrizó en Turín para convertirse en “bianconero“ a sus 32 años de edad. En el cuadro rossonero poco a poco fue perdiendo protagonismo bajo el mando de Massimiliano Allegri, sin embargo, Antonio Conte tenía otros planes para él en la Juve. El hoy técnico del Chelsea aprovechó su veteranía, su buen toque de balón y su extraordinario visión de campo para ubicarlo en una posición más retrasada en el terreno de juego, lo que le restó responsabilidades defensivas para dejarlo ser el director de su orquesta. No se esperaba que Pirlo rindiera de la manera en la que lo hizo, incluso llegó a ser mejor jugador tras su paso por la Vecchia Signora. En cuatro temporadas ganó siete títulos, cuatro ligas, dos Supercopas de Italia y una Copa de Italia.

Paul Pogba (2012)

Uno de los negocios más exitosos, no solo de la Juventus sino en la historia del fútbol, la realizó el equipo turinés con el francés Paul Pogba. Sir Alex Ferguson no lo tomaba en cuenta en el Manchester United por su juventud y falta de experiencia, aunque su calidad no estaba en duda. Antonio Conte, en una apuesta un tanto arriesgada, lo firmó para su equipo en 2012, a pesar de sus 19 años y que ya tenía un mediocampo consolidado con Arturo Vidal, Andrea Pirlo y Claudio Marchisio. Pogba llegó, al menos en el papel, para ser un suplente en lo que crecía futbolísticamente. Rápidamente se adaptó al fútbol italiano debido a su gran poderío físico y técnica individual. Pogba permaneció en la Juve por cuatro temporadas, tras disputar 178 partidos y conseguir 34 goles. Fue tal su crecimiento como jugador que los Red Devils lo repatriaron al fútbol inglés, por una cantidad récord en ese momento: de 144 millones de dólares.

Fernando Llorente (2013)

El delantero español llegó para la temporada 2013-2014 procedente del Athletic de Bilbao. Su llegada representó un refuerzo importante por su gran corpulencia y remate de cabeza. Desafortunadamente, su estancia en Turín fue gris. Nunca logró consolidarse en el equipo titular y al paso de dos años terminó de vuelta en el fútbol español con el Sevilla para continuar su carrera como futbolista profesional.

Kingsley Coman (2014)

El jovencito extremo de nacionalidad francesa se unió a las filas del equipo italiano procedente del Paris Saint Germain, luego de no renovar en el país galo. Firmó un acuerdo hasta 2019 con apenas 18 años de edad. Con la Juve solo estuvo por una temporada, donde consiguió un gol en 22 partidos jugados. En 2015 se fue cedido dos años a un gigante de Alemania como el Bayern Munich con la intención de que tuviera minutos. A mediados de 2017 fue adquirido de forma definitiva por los bávaros por un precio estimado de 25 millones de dólares.

Sami Khedira (2015)

Después de cinco temporadas con el Real Madrid, Sami decidió poner punto final a su paso por el futbol español. Llegó a la Juventus para inicios de la campaña 2015 y su vinculación se dio hasta el 2019. Massimiliano Allegri lo firmó por su experiencia, fuerza, llegada y buen disparo de media y larga distancia. El mediocampista alemán campeón del mundo, tras dos años y medio con la Vecchia Signora, acumula 13 goles y siete asistencia en 77 partidos disputados en todas las competencias.

Dani Alves (2016)

El histórico defensor brasileño del Futbol Club Barcelona salió de la entidad blaugrana por la puerta de atrás. Los directivos del cuadro catalán no estuvieron dispuestos a renovarle el contrato por su edad, además de que Alves exigía un contrato más largo y con mayor sueldo del que estaban dispuestos a darle. De esta situación se aprovechó, una vez más, la Juventus. Llegó para competir en la lateral derecha con el suizo Stephan Lichsteiner. En su primera temporada fue una de las revelaciones del equipo de Turín. Se ganó a su afición, así como a sus compañeros por su carisma y sobre todo por el talento dentro del terreno de juego. Logró ganar el campeonato italiano y llegar a la final de la UEFA Champions League, la cual perdieron contra el Real Madrid. Actualmente juega en el Paris Saint-Germain, donde se reencontró con su compatriota Neymar.

Emre Can (2018)

El caso más reciente es el del joven mediocampista alemán, Emre Can. Liverpool no pudo negociar que renovara el contrato y se les escapó. La directiva de la Juve mantuvo pláticas con Emre y convenció al talentoso box-to-box de integrarse a sus filas. Terminará la temporada con el equipo de Jürgen Klopp y el 1 de julio reportará con su nueva institución para encarar la temporada 2018-2019 con los turineses.

0 Comentarios

Normas Mostrar