Temas del día Más temas

MLS

Los duelos imperdibles de la MLS en la temporada 2018

Una vez revelado el calendario 2018 de la Major League Soccer, repasamos los enfrentamientos a marcar en el calendario
Atlanta United - LAFC: MLS, semana 6

Estados Unidos
Los duelos imperdibles de la MLS en la temporada 2018

Marzo 3: Toronto vs. Columbus

El pitazo inicial a la temporada se dará el 3 de marzo en el BMO Field cuando el actual campeón de la MLS Cup, el Toronto FC, reciba a quien fuera su rival en la final por la Conferencia Este, el Columbus Crew. Un duro enfrentamiento entre dos de los contendientes de la zona atlántica de Norteamérica.

Marzo 11: New York City FC vs LA Galaxy

Los dos equipos más relevantes de la liga, al menos en términos mediáticos, chocarán el 11 de marzo en la Gran Manzana. Los Blues tuvieron un 2017 sólido en el que lograron colocarse como segundos de su conferencia, posición que no pudieron refrendar en los playoffs. El cuadro galáctico, sufrió un año diametralmente opuesto, en el que no pudieron hacerse de un lugar en la postemporada, aún con la fuerte inversión realizada a lo largo de la temporada.

Marzo 31: LA Galaxy vs LAFC

Uno de los partidos más importantes de la temporada, la primera edición del renovado derby de Los Ángeles. Para añadir más sabor al asunto, será también la primera vez en que los seleccionados tricolor, Carlos Vela y Giovanni y Jonathan Dos Santos, se vean las caras en territorio norteamericano. ‘Los Tres Amigos’ afrontaran la nueva temporada de la MLS con la intención de ganarse un lugar en el XI mexicano que viaje al mundial en tierras rusas.

Mayo 9: Toronto FC vs Seattle Sounders

Si hay un partido que poco a poco se ha ganado el estatus de clásico, ese es el Toronto en contra del Sounders. Un duelo de Este vs. Oeste, de Estados Unidos vs Canadá, y de campeón vs sub-campeón, en los equipos que han disputado la MLS Cup en la dos finales pasadas (2016 y 2017).

Junio 24: Atlanta United vs Portland Timbers

Tan pronto como llegó Gerardo Martino a inaugurar la banca del conjunto rojinegro, el equipo comenzó a caminar a paso demoledor. Mucho de ello lo debieron al desempeño del surgido en San Lorenzo Héctor Villalba, que se apuntó 13 goles y 11 asistencias a lo largo de la temporada. Pero si de argentinos hablamos, no podemos dejar de mencionar al MVP de la MLS, Diego Valeri, delantero del conjunto de ‘los leñadores’ de Portland.

Julio 14: D.C. United vs. Vancouver Whitecaps

La MLS sigue en constante evolución, muestra de ello, las franquicias que se añadirán en las temporadas por venir (LAFC y Nashville). Sin embargo, su infraestructura también sigue en renovación, y el D.C. United hará gala de ello al estrenar su nueva casa, el Audi Field, el 14 de julio en contra de Vancouver. El LAFC, también estrenará su moderno estadio, el Banc of California Stadium, el 29 de abril.

Agosto 1: All-Star Game 2018

Los juegos de estrellas de la MLS se han convertido en excelentes demostraciones del futbol norteamericano al probarse contra escuadras como el Real Madrid, el Manchester United, o el Bayern de Múnich. A pesar de que aún no hay un rival especificado para esta edición, ya puedes marcar la fecha y el lugar del partido que se llevará a cabo en Atlanta el 1º de Agosto.

Agosto 22: New York City FC vs New York Red Bulls

La semana del 22 al 26 de agosto, se disputará la ‘Semana de la Rivalidad’, misma que será inaugurada por el derby neoyorquino. David Villa y compañía buscarán refrendar la superioridad mostrada ante su archienemigo durante el año pasado, temporada en la que incluso borraron a los toros de la Open Cup.

Agosto 26: Portland Timbers vs Seattle Sounders

La ‘Semana de la Rivalidad’ tendrá ediciones del derbi angelino, el clásico canadiense, el derbi texano, y algunos choques más, pero aquel que acaparara el primetime será el más añejo de todos, el derby de la Cascadia entre Portland y Seattle. Su rivalidad se remonta a más de cuatro décadas, y se ha visto rejuvenecida por los recientes campeonatos de liga de ambas escuadras (Timbers en 2015 y Sounders en 2016).