LEGANÉS-VILLARREAL

El Villarreal consultó sobre Ünal para no incurrir en alineación indebida ante el Leganés

El turco ya había jugado con los amarillos en Liga y ha vuelto a hacerlo tras su cesión al Levante. LaLiga le dio una licencia provisional por dos partidos.

0
El Villarreal consultó sobre Ünal para no incurrir en alineación indebida ante el Leganés.
Emilio Naranjo EFE

Minutos después de que comenzara la ida de octavos de Copa entre el Leganés y el Villarreal algunos medios informaron que el club amarillo podría estar incurriendo en alineación indebida con Enes Ünal por duplicidad de licencia. El pasado 31 de mayo la entidad presidida por Fernando Roig anunciaba la llegada del delantero turco, procedente del Manchester City. El último día del mes de octubre, el Villarreal cedió a Ünal al Levante para suplir al lesionado Iván López, por lo que ocuparía la ficha del defensa. En diciembre, el jugador volvió al Villarreal.

Según el artículo 126.5 del Reglamento de la Federación, "los futbolistas cuya licencia se cancele, no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados". Aquí es donde surgió la duda sobre la posible irregularidad en la alineación de Ünal.

El Villarreal tomó medidas

Sin embargo, el Villarreal consultó a LaLiga por la situación de Ünal para no incurrir en alineación indebida. Este jueves por la mañana, el club amarillo recibió un email del ente que preside Javier Tebas dando autorización para la alineación del turco. LaLiga le dio una licencia provisional para este jueves y otra para el partido del próximo fin de semana contra el Deportivo de la Coruña. El Leganés tuvo conocimiento de esta duda, pero ha decidido no presentar ningún tipo de reclamación por la alineación Enes Ünal.

Copa del Rey

Próximos partidos
Villarreal - Leganés X-10/01 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de enero de 2018

Copa del Rey

Próximos partidos
Villarreal - Leganés X-10/01 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de enero de 2018