Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Jon Jones podría regresar al octágono antes de lo pensado


Cannabis: ¿sustancia prohibida o benéfica para el deporte?

Estados UnidosActualizado a
Jon Jones podría regresar al octágono antes de lo pensado

Es cierto que Jon Jones es uno de los más grandes artemarcialistas de la historia, pero también es cierto que su pelea más grande siempre ha sido en contra de las sustancias prohibidas.

El 22 de agosto del año pasado, “Bones” falló un control antidopaje por segunda vez en su carrera, ahora, por esteroides. Con ello, le fue retirado el título de la división de los semipesados de la UFC que recién había ganado contra Daniel Cormier, en una situación que podría acarrear una potencial sanción de cuatro años.

A pesar de que la USADA lo encontró culpable en las pruebas A y B, la colaboración que ha mostrado el alguna vez #1 del mundo libra-por-libra en el caso, puede resultar en una suspensión más breve. En una entrevista realizada durante el programa de radio de Joe Rogan, Jeff Novitzky, vicepresidente de salud y desempeño del atleta de la UFC, declaró que “él personalmente no creía que Jones hubiera consumido la sustancia intencionalmente”.

“Así lo he dicho desde hace un tiempo, no tendría sentido que un atleta de la UFC, especialmente un campeón o contendiente como Jon Jones, que sabiendo la regularidad con la que es sometido a controles antidopaje, decida usar una sustancia como el Turinabol al querer hacer trampa intencionalmente. Tal vez tiene que ver con que la USADA hizo la prueba uno o dos meses después de la prueba en la que salió positivo”, declaró Novitzky.

La declaración abre la puerta a que, aún a espera del fallo final de la USADA con respecto a su sanción, y a una posible apelación por parte de Jones, el cinta negra en Gaidojutsu vuelva pronto al octágono a continuar con la racha activa de victorias más importante dentro de la UFC.