Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

1x1 del Barça: Arnáiz, Semedo, Vermaelen y André, notables

CELTA 1 - BARCELONA 1

1x1 del Barça: Arnáiz, Semedo, Vermaelen y André, notables

Los jugadores del Barcelona celebran su gol al Celta.

Octavio Passos

Getty Images

Destacaron entre el resto, aunque también estuvo fiable Paulinho. El belga está impecable en defensa y el portugués cuajó uno de sus mejores partidos.

Barcelona

Sin sus vedettes en juego (Iniesta, Messi y Luis Suárez se quedaron en Barcelona), Valverde también prescindió de tres teóricos titulares como Alba, Rakitic y Sergi Roberto y apostó por jugar con extremos, Aleix y Arnáiz. Dembélé fue suplente. Lo único que no movió Valverde respecto al Bernabéu es la columna vertebral: Piqué y Vermaelen jugaron como centrales, Busquets por delante y Paulinho fue el primero en aparecer en la presión. Este fue el uno por uno del Barça en Balaídos.

Cillessen. Pudo hacer más en el 1-0 del Celta pero, algo sorprendido por el balón que había ido al larguero y le había golpeado, tardó a acudir al palo y se hizo pequeño en lugar de grande. En la segunda parte paró bien un disparo de Aspas. Sus ‘Misillessen’ no tenían esta vez sentido sin Suárez. Correcto.

Semedo. Bonito duelo con Pione Sisto en la banda. Le tocó sufrir y por ahí llegó el gol del Celta pero estuvo valiente y no se arredró ante Sisto ni ante Emre Mor. Jugó con criterio e hizo un partido más que notable. Aguantó físicamente lo mucho que le exigió el conjunto celeste. Sale reforzado.

Piqué. Perdió el tiempo reclamando que el balón había salido en la jugada del 1-0. Llegó trotando donde estaba Pione Sisto y no hizo el segundo esfuerzo (ya se había lanzado a parar el chut de Jozabed). Algún problema en la salida de balón y sufrimiento con Aspas. Imprescindible como siempre pero no en su versión gigantesca del Bernabéu.

Vermaelen. Imponente en algunos momentos del partido. Impecable al corte, en la lectura del juego y la salida. Bien por abajo, bien por arriba.

Digne. Partido al límite de su nivel. Es un jugador comprometido y le pone muy buena actitud pero en ocasiones le faltan piernas. Puso un balón de gol excelente que Arnáiz pudo convertir en el 1-2. Aprobado.

Busquets. El equipo se partió en ocasiones, con cinco jugadores haciendo una presión al hombre en la zona de defensa del Celta. Si no había recuperación, a quien se echaba de menos para limpiar era a Busquets. Estuvo algo desubicado y también perdió bastantes balones, poco habitual en él. Se diría que sufrió las circunstancias de un partido que no le convenía.

Aleix Vidal. Poco preciso con el balón. Adoptó una posición algo más de interior en ataque por lo que no pudo explotar lo que más tiene: desborde en profundidad. Hizo un partido para el equipo pero no salió reforzado.

Paulinho. Competitivo al cien por cien. Llegó donde no lo hizo Busquets, sacó balones en defensa y volvió a acercarse al gol con un disparo. Cayó algo en la segunda parte y fue sustituido.

Denis Suárez. Como en tantas ocasiones, se quedó a medias. Inició la jugada del 0-1. En ocasiones equivoca algunas decisiones y le falta controlar el ritmo del partido y esos cinco metros que hacen diferentes a jugadores como Iniesta. Eso, por pedirle la excelencia. Porque en líneas generales estuvo aprobado y en la línea del equipo.

André Gomes. El mejor del Barça. Dio la asistencia del gol pero, especialmente, fue el centrocampista con más presencia ofensiva del Barcelona. El balón giró alrededor de él. Marcó el ritmo, condujo contragolpes, disparó a puerta. Uno de sus mejores partidos con el Barça.

Arnáiz. Brillante y goleador. El 0-1 fue el gol de delantero astuto. Además, con la pierna izquierda. Luego volvió a intentarlo en otro remate con la izquierda en la segunda parte que salvó Sergio y en un remate de cabeza. Bregó y peleó. Se ganó otra oportunidad. Acabó con calambres. Suele jugar como extremo y, sin embargo, se desenvolvió con acierto de delantero

En la segunda parte compareció Ousmane Dembélé, que tuvo que hacerlo como delantero centro. No vio el balón en los cinco minutos pero se fue orientando. Disparó contra Sergio tras un pase de Rakitic e intentó algún desborde. Poco tiempo para medirlo. Lo único que se ve a kilómetros es su tremenda aceleración y velocidad. Rakitic estuvo mandón. Marcó el ritmo del partido cuando salió y probó fortuna en un disparo con la izquierda. Sergi Roberto aportó piernas cuando Aleix Vidal ya no podía más.

Copa del Rey

Próximos partidos
Barcelona - Celta J-11/01 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar