MLS

La MLS tiene la mira puesta en talento joven

Con la intención de darle una mayor proyección a futuro a la liga, la MLS comienza a apostarle al talento juvenil para la temporada 2018.

Estados Unidos
0
La MLS tiene la mira puesta en talento joven

La MLS se ha destacado en los últimos años por la llegada de futbolistas con un amplio recorrido en el balompié europeo, entre ellos Kaká, David Villa, Frank Lampard, Bastian Schweinsteiger, entre otros. Sin embargo, la liga norteamericana ha comenzado a apostar también por el talento joven, entre los que destaca la reciente contratación del D.C United, Junior Moreno, jugador que en busca de crecer futbolísticamente apostó por dejar el fútbol de su país para arribar a suelo estadounidense.

El 2018 podría tener consigo jugadores promesas en la MLS. Ya que, de acuerdo al portal de la liga, el juvenil del Tottenham Samuel Shashoua podría arribar al futbol norteamericano.

Recientemente el Tottenham también había estado vinculado con la MLS, pues el también juvenil Anton Walkes llegó al Atlanta United, equipo con el que participó en 20 ocasiones, consiguiendo solo dos anotaciones.

Dentro de los nombres que se mencionan para llegar a la MLS se encuentran el argentino Ezequiel Barco (Independiente de Avellaneda) quien ha sido vinculado con el equipo comandado por el ´Tata´ Martino. y el chileno Pablo Aránguiz (Unión Española) ambos de 20 años de edad.

La pasada temporada, destacaron por tener actividad en la MLS a temprana edad el canadiense Alphonso Davies quien milita para los Vancouver Whitecaps, con 16 años y 4 meses y el colombiano Jesús Ferreira, del Dallas FC. Con 16 años y 5 meses.