Temas del día Más temas

VALENCIA

Vietto viajará este miércoles a Valencia para cerrar su cesión

Marcelino ha convencido al delantero argentino, que se desplazará a Valencia para pasar las pruebas médicas y cerrar la cesión con opción de compra.

Valencia

Valencia y Atlético de Madrid negocian por Luciano Vietto. Los clubes y también el agente del delantero argentino Sergio Mandrini, que está en conversaciones con la entidad blanquinegra. De hecho, según fuentes conocedoras de la negociación, la operación de cesión podría concretarse en cuestión de horas.

Vietto, que ha frenado su salida al Sporting de Lisboa, quiere jugar en Mestalla y el Valencia negocia con el Atlético una cesión hasta final de curso con opción de compra que rondaría los 15 millones, aunque la postura del Valencia es que ésta no sea obligatoria.

La operación entra en su recta final. De hecho, el jugador viajará este miércoles a Valencia para pasar el reconocimiento médico y cerrar la operación. Eso sí, no será presentado este día debido a que los che juegan ante Las Palmas. A Vietto le ha hecho cambiar de parecer la presencia de Marcelino en el Valencia, un técnico que sacó lo mejor de él durante su etapa en el Villarreal.

Vietto cumple requisitos que exige Marcelino en los refuerzos

Marcelino le va a dar una nueva oportunidad a Vietto. Pese a que los últimos meses en los que ambos convivieron en Villarreal no terminaron de gustar al técnico asturiano, entiende que aquel bajón en su rendimiento se debió a su juventud y a la aparición en escena del Atlético.

La vía Vietto se le ha presentado al Valencia como una opción propia del mercado de enero. La posibilidad de fichar a Sandro Ramírez eran cada vez más remotas y Vietto cumplía varios de los requisitos exigidos por Marcelino. El primero de todos, el delantero conoce la Liga española.

Marcelino, además de conocerle personalmente, entiende que tras la experiencia de Vietto en el Atlético, el jugador llegaría a Mestalla asumiendo su rol (Zaza y Rodrigo mantendrían su estatus de titulares) y, a su vez, con hambre para revertir su situación.

El Atlético, que de primeras era reacio a la cesión de Vietto al Valencia y prefería la opción portuguesa), tiene que darle salida al jugador tras las llegadas de Diego Costa y Vitolo. La negociación radica en la obligatoriedad de la opción de compra, algo a lo que el Valencia no quiere comprometerse, aunque sí incluir una cuantía por la cual Vietto pasaría a ser suyo si rindiera a buen nivel en los próximos meses. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 36 10 6 1
3Valencia 34 10 4 3
4Real Madrid 31 9 4 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Girona S-06/01 16:15
Deportivo - Valencia S-13/01 20:45
Las Palmas - Valencia S-20/01 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de enero de 2018