Temas del día Más temas

La Federación española ya ha perdido 50 millones de euros por la amenaza de FIFA

FIFA YA INTERVINO EN FEDERACIONES

La Federación española ya ha perdido 50 millones de euros por la amenaza de FIFA

Azerbaiyán organizó los Juegos Europeos en 2015.

Sportsfile

Corbis via Getty Images

Azerbaiyán frena su patrocinio millonario por el momento. Hierro iba a firmar el sábado, pero tuvo que bajarse del avión.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) trata de salvar el mayor acuerdo de patrocinio de su historia, que quedó roto el sábado por la amenaza de la FIFA. La RFEF había cerrado un acuerdo con Azerbaiyán, que iba a pagar 50 millones de euros para convertirse en el patrocinador principal de España durante los próximos cinco años. Pero la posibilidad de que España no pueda ir al Mundial de Rusia ha frenado el pacto.

El asunto ha provocado un cisma en la propia RFEF, ya que el director de marketing, Vicente Casado, y el director deportivo, Fernando Hierro, tuvieron que cancelar el pasado sábado su viaje a Bakú, cuando ya estaban en Barajas, a punto de embarcarse en el avión para Azerbaiyán. En la maleta llevaban los documentos que se iban a firmar, y que ahora, mientras se aclara el enredo, son papel mojado. Casado no quiso hacer declaraciones a este periódico. Según otras fuentes de la Federación “no se puede entender que la noticia de la FIFA saltara el mismo fin de semana que se iba a firmar este acuerdo”. Ladislao J. Moñino, de El País, fue quien dio la primicia sólo horas antes de anularse el viaje de Hierro y Casado a Bakú. El asunto ha levantado ampollas en la planta noble de la RFEF.

Casado tratará ahora de recuperar el mayor contrato jamás firmado por la Federación, y que prácticamente dobla al más alto que ha tenido en su historia, el que mantuvo con Iberdrola hasta 2015. Pero Azerbaiyán exige que, antes, la FIFA confirme a España en Rusia 2018.

0 Comentarios

Normas Mostrar