Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Copa Libertadores
Copa Sudamericana

El dilema de Sampaoli: la inactividad de Sergio Romero

SELECCIÓN ARGENTINA

El dilema de Sampaoli: la inactividad de Sergio Romero

El dilema de Sampaoli: la inactividad de Sergio Romero

En los últimos cuatro años el arquero del Manchester United atajó más partidos en la selección argentina que en los clubes que representó.

Sergio Romero no logra afianzarse en la titularidad en el Manchester United. En lo que va de la temporada 2017/2018 no jugó ningún partido de titular en la Premier League cuando faltan solo seis meses para el Mundial de Rusia y solo 6 partidos en total en el semestre. Es un motivo de preocupación para Jorge Sampaoli que le gustaría que el arquero de su selección llegue a la Copa del Mundo con muchos minutos bajo los tres palos. Y analizará según acabe la temporada si sostiene su titularidad o le da la chance de atajar a un arquero con más continuidad. El entrenador cree que su equipo da ventaja si el arquero no llega en buen nivel al mundial. 

Chiquito tiene un curioso registro: en los últimos cuatro años jugó más partidos en la selección argentina que en los clubes que representó: 94 partidos (le marcaron 67 goles). Y es el arquero con más presencias en la Albiceleste de la historia, superando al mítico Pato Fillol. 

Es cierto que esta situación se repitió en cada competencia internacional desde hace cuatro años: Chiquito debutó en el arco de la mayor el 9 de septiembre de 2009, en un encuentro por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 ante la selección de Paraguay en el cual los argentinos fueron derrotados por 1 a 0. Y defendió el arco de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 y el de Brasil 2014, la Copa América de Chile 2015 y la de Estados Unidos 2016 sin ser titular ni en Sampdoria ni en Monaco ni en el Manchester United. Y curiosamente su inactividad no gravitó en su rendimiento en las competencias que afrontó con la Albiceleste. Pero a Sampaoli no le convence que su arquero titular llegue poco exigido a la Copa del Mundo. 

Romero emigró a Europa en 2007 procedente de Racing para vestir el buzo del equipo holandés Az Alkmaar, que fue el equipo en el que más continuidad (jugó un total de 123 partidos hasta 2011). Desde entonces, con excepción de Sampdoria donde jugó un total de 38 partidos  en dos años, cada temporada jugó más partidos en la Selección Argentina que en sus clubes. En Monaco 2013/2014 , la temporada previa al Mundial de Brasil.

Y después del Mundial retornó a Sampdoria donde jugó solo 9 partidos en la previa de la Copa América 2015. Luego del certamen continental fue vendido al Manchester United. En su primera temporada la 2015/2016 jugó solo 8 partidos, en la segunda 18, destacándose sobre todo en la Europa League en la que jugó 12 partidos y los reds se consagraron campeones. Pero en la temporada 2017/2018 disputó hasta el momento solo 6 partidos. 

Para José Mourinho es el arquero suplente. Y Jorge Sampaoli lo necesita para el Mundial de Rusia a tope, con muchos minutos en la espalda. Pero aún sin la titularidad el arquero renovó su contrato con el equipo inglés hasta junio de 2021, con la opción de extender el vínculo por un año más. 

Romero analiza irse cedido del United en este mercado de invierno, pero habrá que ver si los Reds se lo permiten. En cualquier caso, su situación en un dolor de cabeza para el entrenador de la Albiceleste que necesita que su arquero llegue en el máximo nivel posible a Rusia 2018.

0 Comentarios

Normas Mostrar