Competición
  • Champions League

La FIFA pone a su mejor equipo de VAR para la final

REAL MADRID-GREMIO

La FIFA pone a su mejor equipo de VAR para la final

Sala del VAR.

DIARIO AS

Como ya adelantamos en AS el pasado 14 de diciembre, Mark Geiger es el responsable del VAR en la sala de visionado del Real Madrid- Gremio.

Todas las miradas de la final del Real Madrid - Gremio del Mundial de Clubes estarán puestas en la figura de César Ramos, el arbitro mexicano designado por FIFA para dirigir el último gran título del año 2017. Ramos tendrá que pasar un nuevo examen en cuanto a la aplicación del VAR, más después de lo sucedido el pasado miércoles en la semifinal entre el Real Madrid y el Al Jazira.

Pero lo que poca gente sabe es que todas las decisiones que César Ramos adopte, con el VAR de por medio, no lo hará sólo. Responderá a las indicaciones que reciba desde la sala de visionado de VAR del partido y siempre dentro de los cuatro supuestos que establece el protocolo del Video Assistant Referee.

Y al frente de esta sala de visionado, tal y como adelantamos en el diario As el pasado jueves 14 de diciembre, estará el norteamericano Mark Geiger. La FIFA ha querido contar con árbitros experimentados de VAR de cada una de las confederaciones. Y en la CONCACAF sin duda es Geiger la persona idónea, teniendo en cuenta que esta tecnología se está aplicando ya en la MLS, la liga americana de fútbol, desde hace dos años. Fue la primera liga que lo implantó en todo el mundo. Además su designación responde también al espíritu de neutralidad que la FIFA quiere dar en las designaciones, no sólo del árbitro principal sino también de la máxima autoridad de la sala del visionado del VAR.

Considerando que el Real Madrid pertenece a UEFA y el Gremio de la CONMEBOL, es por lo que optan por un representante de la CONCACAF. Pero además está acompañado como principal asistente del alemán Zwayer, junto al americano los dos más experimentados en materia de VAR que la FIFA ha enviado para esta cita en Emiratos Arabes. Aquí si ha optado por tirar de una figura de la UEFA dado que precisamente es la Bundesliga alemana la pionera en la utilización del VAR en Europa.

Además hay un tercer miembro de VAR en la sala de visionado, se trata del uzbeko Saidov. Se trata de uno de los asistentes del cuarto colegiado en la final de hoy, el también uzbeko Irmatov. El hecho de estar en sala de visionado es sólo para ayudar a los dos asistentes en aquellas jugadas de fuera de juego. Por ejemplo si se repitiese una acción similar al gol anulado de Benzema en la semifinal ante Al Jazira.

Así pues FIFA no se anda con contemplaciones y ha optado por su equipo de gala de VAR para la gran final de Mundial de Clubes donde el Real Madrid busca su quinto título del año 2017 y el sexto título intercontinental.

Mundial de Clubes

Próximos partidos
Real Madrid - Gremio de Porto Alegre S-16/12 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de diciembre de 2017

Mundial de Clubes

Próximos partidos
Real Madrid - Gremio de Porto Alegre S-16/12 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar