Piojo Herrera: "Las arcas del América no son lo que eran antes"

AMÉRICA

Piojo Herrera: "Las arcas del América no son lo que eran antes"

Miguel Herrera

MEXSPORT

El técnico del América reconoció que las Águilas no tienen el poder adquisitivo de antaño; la llegada de Henry Martin es para apoyar en la delantera pues Oribe Peralta "ya no es un chavito".

La grandeza económica del América, esa que reventaba el mercado y traía jugadores sin importar el precio, es parte del pasado. Así lo reconoció el técnico de las Águilas, Miguel Herrera, luego de que el cuadro de Coapa fichara poco y dejara salir jugadores en el reciente Draft rumbo al Clausura 2018. ‘El Piojo’ afirmó que “las arcas (del América) no están como eran antes”, por lo que deben ser cuidadosos a la hora de elegir refuerzos.

"Hoy las arcas no están como eran antes, eso lo debe entender la gente. No estamos pasando una situación económica sólida, tenemos que salir a vender, sacar dinero de esta situación. Las arcas del América no están para comprar jugadores, debemos ser muy puntuales y escoger lo que necesitamos. La gente que venga va a ser gente sólida, de buen nivel para un equipo que pelee en todos los frentes”, afirmó Herrera en entrevista con ESPN.

Asimismo, Miguel Herrera señaló que otros clubes no permiten que América se refuerce, pues les dan precios “fuera de la realidad” cuando quieren comprar jugadores o se niegan a prestarles futbolistas, cuando las águilas si lo hacen con otros clubes.

(América) es un equipo que no gusta reforzarlo, los equipos no te sueltan un jugador tan fácil, preguntas precios y te dan fuera de la realidad. Hay otros que les pides prestado y no, sólo en venta; al América siempre le piden prestado y cuando América lo hace, te dicen que no. Obvio se entiende que no quieren reforzar al América. Al América eso le cuesta y no estamos para hacer locuras”, aseguró.

"Martin es bueno... Oribe ya no es un chavito"

Por otra parte, Herrera reconoció que buscarán un centro delantero en el extranjero y defendió la llegada de Henry Martin, delantero procedente de Xolos. Para ‘El Piojo’, la incrustación de Martin ayudará debido a que Oribe Peralta estará contemplado al Mundial además de que señaló que el jugador “ya no es un chavito”

Lo conozco y sé lo que puede dar (Henry Martin), cuando salí demostraba el futbol que me gustaba, es muy difícil encontrar un centro delantero mexicano y es bueno, por algo llegó a Selección, no lo llevé yo, lo llevó Tuca, es joven y seguro tendrá ganas de demostrar. Había tres o cuatro equipos encima de él y pudimos traerlo, hay que trabajar con él para que sea una pieza importante. Sabemos que Oribe (Peralta) tiene la situación del Mundial y entendemos que Oribe ya no es un chavito, tenemos que buscar una opción y Henry puede pelear ese puesto. Ya tenemos un 9 mexicano, traeremos uno de fuera que nos dé la fortaleza donde nos faltó en ese último tercio de la cancha”, expresó.

Finalmente, Herrera reconoció que aún cuenta con Cecilio Domínguez, Darwin Quintero y Silvio Romero, aunque aún no sabe si los tres se quedarán.

0 Comentarios

Normas Mostrar