Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
MéxicoActualizado a
Las 7 “bombas” del Draft Clausura 2018
OSVALDO AGUILARMexsport

Después de un Draft con escasos movimientos, los equipos de la Liga Bancomer MX conformaron prácticamente sus planteles para encarar el Clausura 2018. Fueron 38 movimientos los que se realizaron, siendo que siete sobresalieron.

Pablo Aguilar | América

A pesar de su temperamento, el defensa guaraní se logró consolidar en el zaga azulcrema, pues desde 2014 se encargó de ser el líder de la defensa, por eso sorprendió que saliera del Nido y regresara a Xolos, equipo con el cual recibió su segunda oportunidad en México, ya que en 2009 estuvo en San Luis.

Edson Puch | Querétaro

En seis meses, el chileno pasó de ser objeto de deseo de los equipos más importantes de la Liga MX a estar en la lista de transferibles de los Tuzos; al ver que ya no entraba en los planes del técnico Diego Alonso, Querétaro ni tardo ni perezoso se hizo con los servicios del atacante en calidad de préstamo.

Miguel Samudio | Querétaro

Los Gallos Blancos protagonizaron el Draft decembrino, ya que fueron los que más y mejor se reforzaron, en parte con la incorporación de Samudio quien también se despidió del América aunque era titular indiscutible.

Ronaldo Cisneros | Chivas

A mediados del año, la directiva santista subrayó que el canterano no era negociable sin importar la oferta que pusieran en la mesa. Seis meses después, el joven atacante no sólo abandonó la Comarca Lagunera sino que además fue en compra definitiva.

Matías Alustiza | Pumas

Ante la necesidad de líderes ofensivos, el Club Universidad decidió traer un hombre que hiciera la pareja con Nicolás Castillo, quien ahora gozará del talento, visión y experiencia del Chavo que se decanta como la mejor contratación hasta el momento del conjunto auriazul.

Gerardo Alcoba | Santos Laguna

Una vez más, la maldición del capitán tomó otra víctima, porque Pumas vendió la carta del uruguayo a Santos, situación que enfureció a la afición que pide a gritos que salga la directiva encabezada por Rodrigo Ares de Parga.

Christian Giménez | Pachuca

El último ídolo del Cruz Azul se fue. El veterano jugador de 36 años no pudo cumplir ninguno de sus dos mayores deseos: ser campeón con los Cementeros y retirarse con los mismos; ahora tendrá su última etapa con el equipo donde se hiciera grande, Pachuca.