Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura

Gareth Bale es el jugador más determinante de la 'bbC'

REAL MADRID

Gareth Bale es el jugador más determinante de la 'bbC'

Los jugadores del Real Madrid, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, durante un partido.

Ahmed Jadallah

Reuters

El galés del Real Madrid se ha visto lastrado por sus lesiones, pero cuando ha estado sobre el césped ha demostrado que es decisivo.

La reaparición de Gareth Bale durante el partido ante el Al-Jazira cambió el rumbo de la eliminatoria y una vez más, volvió a salir al rescate de su equipo, como ya hiciera en la Copa ante el Fuenlabrada cuando sus compañeros estaban atascados.

Durante esta temporada, las lesiones en el sóleo han vuelto a lastrar la continuidad del jugador galés. Sin embargo, cuando ha estado sobre el terreno de juego, siempre ha dado la talla. Lleva cuatro goles y cinco asistencias, lo que le convierte en el jugador de la plantilla blanca que más pases de gol ha proporcionado en lo que va de curso, igualado con Isco.

Pero Bale no solo es el máximo asistente en el conjunto de Zinedine Zidane. El jugador galés está firmando unos números extraordinarios para el poco tiempo que ha jugado. Y es que comparado con Cristiano y Benzema, Bale es el jugador más determinante de la 'bbC' este curso.

Promedios de la 'bbC'

Jugador Minutos Goles Asistencias Promedio Goleador Promedio Acción Decisiva
Benzema 1.343 5 3 Un gol cada 287 minutos Una acción decisiva cada 168 minutos
Cristiano 1.637 15 3 Un gol cada 109 minutos Una acción decisiva cada 91 minutos
Bale 756 4 5 Un gol cada 189 minutos Una acción decisiva cada 84 minutos

Benzema no está cuajando una buena primera mitad de campaña y sus datos lo demuestran. Suma cinco goles y tres asistencias en los 1.343 minutos que ha disputado. Eso significa que marca un gol cada 287 minutos (uno cada algo más de tres partidos) y provoca una acción decisiva (ya sea gol o asistencia) cada 168 minutos, es decir, casi cada dos encuentros.

Los registros de Cristiano en liga son mucho más bajos que los de otras temporadas, pero aún así aventaja en más del doble al resto de sus compañeros, pues el segundo máximo goleador es Asensio, con siete tantos. El portugués lleva quince goles y tres asistencias durante el presente curso en los 1.637 minutos que ha pasado sobre el campo, es decir, que marca un gol cada 109 minutos, mientras que protagoniza una acción decisiva del equipo cada 91 minutos.

Sin embargo, Bale, que ha aparecido en el equipo de forma intermitente alcanzando solo los 756 minutos, lleva cuatro goles (uno menos que Benzema en casi la mitad de tiempo) y cinco pases de gol. Esto significa que es el segundo de la 'bbC' con mejor promedio goleador, anotando un tanto cada 189 minutos. Pero a la hora de contabilizar las acciones determinantes para su equipo, su promedio mejora a sus compañeros. Y es que el galés ha marcado un gol o ha dado una asistencia cada 84 minutos, necesitando menos de un partido para protagonizar una acción decisiva.

Por tanto, aunque Karim Benzema es el delantero centro y Cristiano Ronaldo sea el líder indiscutible en la tabla de goleadores del Real Madrid, el jugador de la 'bbC' con mejor promedio a la hora de influir en los resultados de la plantilla blanca es Gareth Bale. Ahora oposita al Clásico.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Atlético 33 9 6 0
4Real Madrid 31 9 4 2
5Sevilla 28 9 1 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Real Madrid M-20/02 18:30
Real Madrid - Barcelona S-23/12 13:00
Celta - Real Madrid D-07/01 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar