Edwin Cardona recibe cinco fechas de sanción por la FIFA

SELECCIÓN DE COLOMBIA

Edwin Cardona recibe cinco fechas de sanción por la FIFA

Edwin Cardona recibe cinco fechas de sanción por la FIFA tras el gesto que tuvo en el amistoso ante Corea del Sur

AFP

La Comisión Disciplinaria de la FIFA publicó este martes 12 de diciembre la sanción al colombiano que solo aplicará para juegos amistosos. Podrá jugar el Mundial.

Edwin Cardona recibió cinco fechas de sanción por el Comité Disciplinario de la FIFA, luego del gesto que tuvo en el partido amistoso de Colombia frente a Corea del Sur. En el comunicado se informa que tendrá que cumplir la sanción durante los amistosos de la Selección Colombia, es decir, que el mediocampista de Boca podrá jugar el Mundial. Junto a la sanción deportiva recibió una multa de 60 millones de pesos aproximadamente y un veto en los estadios en donde se jueguen estos cinco amistosos.

Juan Raúl Mejía, jefe de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol, ratificó que la suspensión aplica solo para amistosos que juegue Colombia. Su presencia en el Mundial no se verá perjudicada por esta decisión de la FIFA. 

Esta es la parte del comunicado publicado por FIFA con respecto a Cardona:

"El jugador colombiano Edwin Cardona ha sido sancionado por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia disputado el 10 de noviembre de 2017. Sobre la base del art. 58, apdo. 1a) del Código Disciplinario de la FIFA, Cardona ha sido suspendido durante cinco partidos —sanción que cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana— y sancionado con la prohibición de acceder al estadio durante dichos encuentros y una multa de 20.144 dólares."

0 Comentarios

Normas Mostrar