Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. UNITED 1-M. CITY 2 | GUARDIOLA

"Si me quieren sancionar por llevar el lazo, adelante"

"La temporada pasada fue igual: ganamos aquí y habló del árbitro; y hoy, también", dijo entrenador sobre las quejas de Mourinho.

Actualizado a
"Si me quieren sancionar por llevar el lazo, adelante"
ASTV

Pep Guardiola analizó la victoria del Manchester City ante el United en Old Trafford y se mostró satisfecho del juego de su equipo: "Jugamos fantásticamente". "Hemos mostrado que este tipo de fútbol puede jugarse en Inglaterra. La gente decía que solo se puede jugar así en España, pero hemos demostrado que se puede tener el coraje de jugar así", añadió.

Además, fue preguntado por los comentarios de Mourinho sobre el colegiado. "La temporada pasada fue igual: ganamos aquí y habló del árbitro; y hoy, también", dijo el técnico. 

Sobre las quejas del entrenador portugués de que los jugadores del City se caen muy fácilmente, Guardiola subrayó: "Eso no es verdad, eso no es verdad. Somos un equipo honesto. Queremos jugar".

"Tenemos un promedio del 60, 65, 70 u 80% de posesión y eso significa que queremos jugar. Y así lo hicimos. Vinimos aquí para jugar y por eso estoy tan satisfecho", aseguró .

De nuevo, Guardiola aprovechó para reafirmarse en su apoyo a los Jordis y al independentismo catalán. "Si UEFA, FIFA o la Premier me quieren sancionar por llevar el lazo, adelante. Lo llevo especialmente por dos personas que defendieron algo como votar. Para estar en prisión hay que hacer algo grave. Y mientras estén ahí tendrán mi apoyo", afirmó.

Por último habló sobre la amplia ventaja que tiene en la cabeza por el título. "Tenemos once puntos de ventaja y la diferencia de goles a nuestro favor, pero es imposible ser campeón en diciembre".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario