Competición
  • Amistosos
Amistosos
Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Paulo Sousa quiere llevarse a Mascherano a China

BARCELONA

Paulo Sousa quiere llevarse a Mascherano a China

Paulo Sousa quiere llevarse a Mascherano a China

Manu Fernandez

AP

El entrenador portugués deberá pelear con el Barça, que lo quiere retener y con el Jiangsu Suning de Fabio Capello.

Ya es conocido que Javier Mascherano ha tomado la decisión de irse del Barça. La proximidad del Mundial de Rusia, la falta de minutos en el equipo de Ernesto Valverde y una multimillonaria oferta lo pueden acabar empujando al fútbol del país asiático. El Barça está al corriente de todo y trata aún de convencer al futbolista que encontró en Lionel Messi un aliado perfecto para tratar de endulzar su salida del Camp Nou. La lesión de Samuel Umtiti es un hándicap para los técnicos culés, que pedirán reforzar esa posición en el mercado de invierno.

Capitán del Barcelona y voz autorizada del vestuario, Mascherano recibió hace ya unas semanas una llamada de Tianjin, en el norte de China. Al otro lado del teléfono, Paulo Sousa, nuevo entrenador del Tianjin Quanjian F.C, que tiene la intención de contratar al futbolista por el que podrían llegar a pagar una cantidad para liberarlo de contrato que tiene en el Barça hasta 2019. Hay que tener en cuenta, que las leyes chinas, para evitar grandes desbandadas de dinero, instan un impuesto que puede llegar a ser del 100% según sea la cantidad a pagar, por lo que lo que ofrecerían al Barcelona sería una cifra simbólica, teniendo en cuenta que la cláusula de rescisión del futbolista es de 100 millones de euros.

Asentado en una tranquila y cómoda vida en Gavà, a pocos kilómetros del Barcelona, El Jefecito sigue recuperándose de una lesión muscular que se hizo en la última citación de Jorge Sampaoli con la selección argentina. Mascherano, que ha mantenido largas conversaciones con el seleccionador y recientemente con Lionel Scaloni, ayudante del ex entrenador del Sevilla, entiende que con minutos en las piernas será muchos más sencillo ser titular con la selección albiceleste en la cita rusa del próximo verano.

Otro de los clubes que mostraron interés en el jugador fue el Jiangsu Suning, dirigido por Fabio Capello. El ex entrenador del Madrid conoce bien las cualidades de Mascherano y vería con buenos ojos que llegase a su proyecto para reforzar el medio campo.

  • Hebei China Fortune FC
  • Centrocampista
  • Argentina

0 Comentarios

Normas Mostrar