Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
MadridActualizado a
Las 'desaparición' de Asensio
ASTV

Un partido intrascendente en juego, más allá del millón y medio de euros en juego, se presenta como oportunidad para Marco Asensio, cuyo despegue vertical se ha visto interrumpido en las últimas semanas, por una caída en su rendimiento y por una lesión que le ha tenido parado en los últimos tres partidos.

De los siete goles que ha marcado el balear, cuatro los hizo en agosto. En la Liga, le metió dos al Valencia, el segundo, de lanzamiento de falta, para darle un punto al Madrid in extremis después de una actuación portentosa. Después de aquella tarde se le colocó en la rampa de salida del Balón de Oro del futuro.

Pero es que Asensio, autor del último gol oficial del Madrid en la campaña anterior, en la final de la Champions ante la Juventus, también había anotado en los dos partidos de la Supercopa de España ante el Barcelona. En el segundo, incluso, había jugado como titular por la baja por sanción de Cristiano Ronaldo.

Luego todo ha ido a menos. En la Champions se perdió el primer encuentro, ante el APOEL, por lesión y sólo jugó un cuarto de hora ante el Borussia en Dortmund y en los dos partidos frente al Tottenham. Zidane no tiró de él hasta el sencillo compromiso ante el APOEL.

En la Liga, después de su partidazo ante el Valencia, pasó seis partidos sin marcar pese a que fue titular en cinco de ellos y jugó cuatro completos. Algo similar le ocurrió el año anterior: estuvo sin marcar en Liga desde el 24 de septiembre hasta el 3 de marzo. Fue titular en cuatro de los cuatro primeros partidos de Liga, pero sólo repitió estatus en uno de los 17 siguientes. De nuevo arrancada y frenazo. Y acelerón final en la Champions saliendo desde el banquillo.

Esta campaña, con un delantero menos (se marcharon Morata y Mariano y sólo fue repescado Mayoral) se le abrió un hueco de mayor tamaño. Ya no era sólo el relevo de Cristiano o de Isco, sino una buena alternativa como segundo punta, pero le ha faltado regularidad. Es el decimotercer jugador más utilizado de la plantilla, pese a las reiteradas ausencias de Bale y la plaga de bajas que ha sufrido el equipo en este inicio de temporada.