Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Ascenso MX Apertura
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Cimarrones Cimarrones CIM

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Chilena

Al Atleti ya le salen las cuentas

ATLÉTICO

Al Atleti ya le salen las cuentas

Celebración del gol de Griezmann.

Gonzalo Arroyo Moreno

Getty Images

Los rojiblancos han sido los más beneficiados de los dos tropiezos del Barça, Valencia y Real Madrid. Se ponen a seis puntos del liderato y sueñan con luchar esta Liga.

Los atléticos, con la cautela que imparte Simeone, vuelven a ser optimistas con la Liga. El conjunto colchonero ha sido el gran beneficiado de los dos tropiezos consecutivos del Barcelona. Sin hacer ruido, y superando las crisis de los últimos meses, se sigue postulando a la lucha del título.

Cuando Melero López pitaba el final del Barcelona 2- Celta 2, todas las miradas se dirigían al Real Madrid y al Valencia, máximos favoritos para disputarle el campeonato al conjunto azulgrana. Pasaba un poco desapercibido el Atlético, que ha vivido seis empates en las 14 jornadas que se llevan jugadas. Se ha dejado puntos casi en la mitad de los partidos disputados, en un 43%. Aunque hay que tener en cuenta algunos de los rivales antes los que se repartió los puntos: Barcelona, Valencia y Real Madrid. Pero, aun así, los de Simeone y Luis Enrique son los únicos equipos de LaLiga Santander que no conocen la derrota.  El 'Cholo' lleva sin perder desde el 25 de abril, ante el Villarreal. Desde entonces, suma 18 partidos consecutivos sin caer doblegados.

El técnico argentino mantiene a su equipo en la puja por la Liga tras remontar a la Real Sociedad ante su afición. Un 2-1 que permitía al Atlético sumar tres puntos más y recortar cuatro al Barcelona. Han pasado de estar a una distancia de diez puntos a seis. El Valencia, segundo en la tabla, está a tiro: solo un punto los separa. "El campeonato es largo", declaró tras su victoria ante la Real Sociedad. Un sinónimo del "partido a partido" en las que tantas veces se escudó en la campaña 2013-2014, en la cantaron su último alirón liguero.

El calendario pinta favorable en esta recta final del año. Antes de que finalice el 2017, el Atleti podría seguir recortando puntos. Betis, Alavés y Español son sus próximos rivales. A priori, todos son asequibles. El Barcelona y el Real Madrid se medirán el 23 de diciembre, un choque que podría facilitar seguir escalando y ver más de cerca el liderato. Además, habría que añadir el regreso de Griezmann, que se ha reencontrado con el gol en Liga. Ha anotado tres goles en los dos últimos encuentros. El francés avisa: "Esta victoria nos va a dar confianza". El Atlético no deja de creer. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Valencia 31 9 4 1
3Atlético 30 8 6 0
4Real Madrid 28 8 4 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Atlético D-10/12 16:15
Atlético - Alavés S-16/12 20:45
Espanyol - Atlético V-22/12 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar