Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
Liga Ascenso MX Apertura
Cimarrones Cimarrones CIM

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura

BARCELONA 2-CELTA 2

1x1 del Barça: Messi esta vez no fue el ángel azulgrana

Messi, ante Lobotka.

FERNANDO ZUERAS

DIARIO AS

El argentino se quedó sin cum laude y no pudo hacer el gol salvador en el 95'. Paulinho perdonó tres ocasiones de gol y Piqué sufrió con Aspas. Denis no aportó nada desde el banquillo.
España – México Sub-17 en vivo y en directo: Mundial Femenil, Final

Valverde eligió a Paulinho en lugar de Paco Alcácer por lo que el Barça repitió con el plan de Valencia. Busquets por delante de una línea de cuatro y detrás de Rakitic, Paulinho e Iniesta. Messi jugando a su aire y Luis Suárez,como islote en la punta. Este fue el uno por uno del Barça.

Ter Stegen. Una parada más a añadir a su excepcional catálogo de intervenciones esta temporada en la jugada del 0-1. No pudo hacer nada en las jugadas de los dos goles y salvó algún mano a mano más en la segunda parte. En concreto, el que pudo significar el 2-3.

Sergi Roberto. No mejoró a Semedo. Tampoco le empeoró. No profundizó con peligro real y sufrió en ocasiones con Pione Sisto. Sirvió con peligro a Alcácer en la segunda parte. Le faltó algo de atrevimiento aunque todas las subidas de Alba le obligan a estar pendientes de la línea defensiva. Partido correcto.

Gerard Piqué. Está lentísimo. Aspas le trajo de cabeza. Le cuesta reaccionar. Descoordinado con Umtiti en la jugada del primer gol, se pudo rehabilitar en una acción relativamente sencilla en la que debió hacer gol pero remató a la parte exterior del palo. No da la sensación de invulnerabilidad de otras veces.

Umtiti. La peor noticia para el Barça. Lesionado. Mal en el primer gol, donde descuidó la entrada del inteligente Aspas mientras perseguía un movimiento ciego de Brais, luego se recompuso y sostenía la defensa ante las dudas de Piqué. Pero en la jugada del 2-2 terminó roto.

Jordi Alba. En un momento muy dulce. Le puso el 2-1 a Luis Suárez en una gran jugada de conjunto. Supo corregir bien en defensa. Una de las mejores armas del Barça en ataque una vez más. De los mejores.

Sergio Busquets. Algo peor que en otras ocasiones. Más lento, tuvo alguna pérdida de balón que le pudo costar cara al Barça, especialmente una ante Aspas. No fue el de sus mejores días.

Rakitic. Frío. Le puso un buen balón a Paulinho en la primera parte pero le costó hacer fútbol más que en otros días. Tal vez era el cambio en lugar de Iniesta, pero Valverde se decidió por el manchego.

Iniesta. Esta vez se entendía menos su sustitución pero Valverde dio la explicación luego: el de Fuentealbilla le había pedido el cambio. Fue el jugador que más movió los hilos del Barça en la primera parte. Dejó, como siempre, un catálogo de juegos malabares con el balón. Eso sí, le faltó culminar alguna de sus asociaciones con Suárez y Messi.

Paulinho. Le faltó el gol. Generoso en el esfuerzo, llegador y notable en lo que peor se le da, la entrega rápida y la creación, falló con la espada, una de sus mejores virtudes. Primero de cabeza, cuando quiso cambiar de palo y se encontró con Rubén. Luego, después de esquivar a Rubén y disparar defectuosamente con la izquierda. Finalmente, en un difícil remate a la media vuelta que se le marchó arriba. Participó en la jugada del 1-1 de Messi.

Messi. Le faltó el sobresaliente. Hizo un slalom fabuloso en la primera parte y marcó el 1-1 por debajo de las piernas de Rubén. Inició la jugada del 2-1 pero le faltó esta vez ser el ángel del Barça, su gol salvador que todos esperaban sobre la hora de falta directa. Tuvo una participación notable porque hace magia en el campo pero tal vez le faltó querer más el partido e irse a por él antes.

Suárez. Al minuto ya tenía tarjeta por tirar del codo de Sergi Gómez y lastimarle. Estuvo trabajador. Busca en exceso a Messi. En ocasiones tiene soluciones más fáciles, incluso individuales. Luchó e hizo el gol. En ocasiones se le ve desasistido. Su falta de gol tiene más que ver con lo poco que le da el equipo específicamente a él”.

Denis. Salió por Iniesta. No aportó nada. Ni defensa, ni desequilibrio ni último pase ni aceleró el juego colectivo. No se pueden pedir más minutos sólo por partidos cuesta abajo como los del Murcia.

Alcácer. Salió con muy poco tiempo pero al menos creó barullo y de hecho estuvo cerca de hacer el 3-2 de cabeza.

Vermaelen. Salió frío y por sorpresa. Tal vez no estaba metido en el partido porque falló dos despejes de cabeza y en uno de ellos se vio obligado a hacer falta y vio tarjeta amarilla.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 36 11 3 0
2Valencia 31 9 4 0
3Atlético 27 7 6 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Barcelona D-10/12 20:45
Barcelona - Deportivo D-17/12 20:45
Real Madrid - Barcelona S-23/12 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar