Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

OSASUNA

Osasuna pide los tres puntos por incomparecencia del Nástic

Los jugadores de Osasuna se despiden del público tras la suspensión del partido ante el Nástic.

MIKEL SAIZ

Alegará ante Competición que el equipo catalán incumplió el reglamento al negarse a jugar este sábado, tal y como refleja el acta del colegiado del encuentro.
México tendrá su tercer Mundial: United 2026 arrasó con las votaciones

El Osasuna ha anunciado este sábado que presentará un recurso al Comité de Competición y solicitará los tres puntos del partido suspendido el viernes en El Sadar por "incomparecencia" del Gimnàstic de Tarragona, después de que la entidad catalana se negase a jugar el partido de la decimoséptima jornada de LaLiga 1,2,3, aplazado por la nieve, dentro de las 24 horas siguientes.

El club navarro entiende que este hecho es considerado "incomparecencia" del conjunto tarraconense, por lo que solicitará a Competición que se le dé "el partido por ganado con el marcador de tres goles a cero". El próximo lunes, la entidad rojilla remitirá el recurso al organismo.

La nieve que cayó el viernes en Pamplona y que dejó el terreno de juego completamente blanco motivó la suspensión del encuentro por parte del colegiado andaluz Luis Mario Milla Alvendiz.

Sin embargo, Osasuna señala que el Nàstic "incumplió el reglamento" al "imposibilitar" que el partido se celebrase dentro de las 24 horas siguientes al señalamiento, como exige la circular nº5 Disposición Decimoséptima de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con el fin de no incrementar los problemas derivados de lo ajustado del calendario oficial.

Así, el club navarro se acoge a lo escrito por el árbitro en el acta: "Ante la posibilidad presentada de disputar el encuentro dentro de las 24 horas siguientes (...) el delegado del club Gimnàstic de Tarragona SAD se niega a celebrar el encuentro en el tiempo indicado".

0 Comentarios

Normas Mostrar