Venezuela

Lo despiden por denunciar desnutrición de sus jugadoras

Kenneth Zseremeta fue separado de su cargo como seleccionador nacional femenino, luego de declarar que muchas de sus jugadoras sufrían mal nutrición. La FVF indicó que el movimiento se dio por los últimos resultados obtenidos.

0
Lo despiden por denunciar desnutrición de sus jugadoras

La FVF anunció que el panameño Kenneth Zseremeta fue separado de su cargo como seleccionador nacional femenino, luego de la polémica provocada por unas declaraciones del estratega, en las que señaló que había recibido informes de mal nutrición en sus jugadoras.

Aunque en el comunicado oficial del ente aseguran que el despido se debe a temas estrictamente deportivos, alegando que los resultados obtenidos en torneos oficiales y amistosos durante el ciclo de preparación para el Sudamericano Sub 20 no eran los esperados por la directiva, el asunto no acaba ahí.

"Nuestras jugadoras muestran un grado de mal nutrición tremendo. Se me salen las lágrimas con esto y hay que decirlo muy claro. Ellas con unas heroínas", declaró Zseremeta, en televisión nacional, lo que pudo haber influido en la decisión.  

Zseremeta debutó como seleccionador nacional de Venezuela en 2008 y, tras nueve años en su cargo, cierra un exitoso ciclo, que incluye el cuarto lugar obtenido tanto en 2014 y 2016 en el Mundial Sub 17. Además, con la selección Sub 20, consiguió el subcampeonato en el Sudamericano de 2016.