Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League

Bielsa le reclama al Lille casi 10 millones de indemnización

FRANCIA

Bielsa le reclama al Lille casi 10 millones de indemnización

Bielsa le reclama al Lille casi 10 millones de indemnización

FRANCOIS LO PRESTI

AFP

El DT argentino se reunió con el conjunto francés y según RMC Sports, les pide una indemnización por haber sido apartado tras su viaje a Argentina sin permiso del club.

El argentino Marcelo Bielsa y el Lille, el club que le despojó de sus funciones de entrenador la pasada semana, se han enzarzado en una batalla jurídica para fijar su indemnización de despido.

Tal y como informa RMC Sports, el técnico reclama al club francés la cantidad de 9,5 millones de euros. La mitad por el salario que le queda pendiente, y la otra mitad en concepto de indemnización por daños hacia su persona.

Bielsa tenía contrato hasta 2019, con un salario de 375.000 euros mensuales y está aún pendiente de que se produzca su posible despido.

El club del norte de Francia publicó un comunicado en el que salió al paso de las declaraciones la víspera del abogado del técnico en las que aseguraba que su despido había sido improcedente.

Bielsa, a través de su representante legal, aseguró que acudiría a la Comisión Jurídica de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para dejar constancia de la ruptura de su contrato, después de que el pasado miércoles el club le comunicara que no seguía al frente del primer equipo.

En particular, el abogado ponía el acento en el hecho de que Bielsa no había sido convocado previamente para comunicarle su despido, tal y como establece la legislación laboral francesa.

Esa circunstancia permitía al técnico argentino reclamar una indemnización superior, que sería fijada por un tribunal de lo laboral.

Sin embargo, el Lille puntualizó hoy que citó a Bielsa para la reunión legal de despido mañana, aunque reconoció que mientras dura el procedimiento de ruptura de contrato apartó al entrenador "de forma preventiva" del puesto.

El despido de Bielsa parece destinado a resolverse en los tribunales. El entrenador argentino dejó el equipo en la penúltima posición de la tabla, tras haber sido elegido por el propietario del club, el empresario hispano-luxemburgués Gerard López, para liderar un nuevo proyecto con elevadas ambiciones.

0 Comentarios

Normas Mostrar