Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

Independiente 3 - Libertad 1

Independiente tumba a Libertad y jugará la final de la Sudamericana

Independiente tumba a Libertad y jugará la final de la Sudamericana

David Fernández

EFE

El Rojo sufrió pero derrotó a Libertad por 3-1 y se instaló en la final de la Copa Sudamericana. Un brillante primer tiempo le dio al equipo de Ariel Holan el pase a la definición del certamen.
México tendrá su tercer Mundial: United 2026 arrasó con las votaciones

Independiente volvió a vivir una noche de copa mágica. El Rojo revirtió la serie ante Libertad al que le ganó por 3-1 y se instaló en la final de la Copa Sudamericana.   

Fue un partidazo el que se jugó en el estadio Libertadores de América. Independiente salió con todo para igualar rápidamente la serie, sin embargo, los paraguayos no se amilanaron y le jugaron de igual a igual al Rojo. Eso, hasta el minuto 16, cuando un infantil penal de Antolín Alcaraz a Fabricio Bustos le permitió a Ezequiel Barco anotar el 1-0. 

Libertad no tuvo tiempo de asimilar el gol en contra cuando recibió el segundo. Una excelente combinación en el mediocampo terminó con Maxi Meza desbordando y asistiendo a a Emanuel Gigliotti quien marcó el gol que hasta ahí, clasificaba a la final al elenco argentino (18'). 

Tan electrizante fue aquel segmento del partido que Luis Cardozo seis minutos más tarde descontó y cambiaba todo el panorama: Libertad era el que avanzaba por el gol de visitante. 

Pero el equipo de Ariel Holan nuevamente se pondría arriba en la serie a través de un nuevo golazo. Una gran pared entre Barco y Gastón Silva dejó al uruguayo solo y con un centro rasante habilitó a Gigliotti que con una definición casi calcada firmó el 3-1 (31'). 

El complemento mostró a los visitantes machacando desde el inicio con tal de conseguir el tanto que le diera el pase a la final. A los 55', Independiente jugaba con todos sus jugadores en su área combatiendo cada pelotazo de los defensores guaraníes. Logró salir con el paso de los minutos y jugar al contragolpe, pero sin la misma efectividad del comienzo. 

Sin embargo, Libertad volvió a meter en su arco a Independiente que terminó pidiendo la hora, pero con el boleto a la final donde enfrentará al ganador de la serie de Flamengo y Junior, quie lidera el Mengao por 2-1. 

0 Comentarios

Normas Mostrar