Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEMPHIS GRIZZLIES

Fizdale, destituido en Memphis tras el enfado de Marc Gasol

El técnico ha sido despedido horas después de que el español estallara tras quedarse en el banquillo el último cuarto ante los Broolyn Nets.

Actualizado a
Fizdale, destituido en Memphis tras el enfado de Marc Gasol

David Fizdale ha sido despedido como entrenador de los Memphis Grizzlies, según Adrian Wojnarowski (ESPN). El californiano llegó a Tennessee en mayo de 2016 desde los Miami Heat, donde realizaba la función de técnico asistente de Erik Spoelstra. En la franquicia de Florida ganó dos anillos. Fizdale deja el cargo con un balance de 50 victorias y 51 derrotas en 101 partidos y una clasificación para los playoffs (primera ronda ante los San Antonio Spurs). Esta temporada, Memphis suma siete triunfos en 19 partidos y son 12º en la Conferencia Oeste. JB Bickerstaff será por el momento su sustituto.

La noticia llega tras la última derrota de los Grizzlies frente a Brooklyn y el estallido de Marc Gasol después de quedarse en el banquillo el último cuarto ante los Nets: "Odio no jugar y estoy más frustrado de lo que parece; sabían que me dolería", declaró el pívot. Según Wojnarowski la relación entre la estrella y el entrenador era muy fría. "A nadie le gusta. ¿Creéis que Mike (Conley) se habría quedado en el banquillo? Estoy seguro de que a Mike no se lo hubieran hecho. Es lo que hay y hay que afrontarlo, pero no voy a aguantarlo sin hacer nada. Creo que me he ganado jugar los últimos cuartos y en mi carácter no cabe aceptar (estar contento con) la suplencia", continuó el internacional español que nunca ha finalizado una temporada con menos de 30 minutos de media. Contra los de la Gran Manzana, estuvo solo 27.

Este arrebato solo es el final de un camino que comenzó en verano y que ha crecido como una bola de nieve durante toda la temporada. Durante el periodo estival, Gasol ya avisó de que no iba a aceptar cualquier situación en unos Grizzlies que son su hogar desde que aterrizó en la NBA en 2008. "Si las cosas no van como deberían, quizás se tendría que tomar una decisión entre las dos partes", declaró en una entrevista en As antes de iniciar su décima temporada en la Liga norteamericana. "Soy ambicioso y he querido que Memphis sea una franquicia grande. Hemos tenido un crecimiento en 5 o 6 años y se debe mantener esta línea de crecimiento. En el momento en el que ambas ideas no vayan a la par, nos tendremos que replantear cosas", señaló en agosto en el programa de radio catalán Gravetat zero. Y no se detuvo: "(Mi continuidad) no depende solo de los resultados, sino de cómo se hacen las cosas, cómo te sientes, si ves que todo va unido, que todos están en la misma sintonía...", avisó a principios de noviembre en Efe.

A situaciones desesperadas, soluciones desesperadas

Un suma y sigue al que no se le dio mucha importancia por un simple motivo: Marc todavía tiene contrato hasta julio 2020. El center firmó en 2015 una ampliación con los Grizzlies por cinco cursos (el último, una opción de jugador) por 113,2 millones. Esta temporada cobrará 22,6. Sin embargo, esta última salida de tono ha sonado en toda la NBA y ha puesto a la defensiva a la organización. Quieran o no los Grizzlies, si Gasol desea hacer las maletas, al final tendrán que buscar una solución. Carmelo Anthony es el gran ejemplo. Y en su caso por partida doble: de Denver a Nueva York y de Nueva York a Oklahoma. Ante una situación que podía ser muy dramática, los Grizzlies han tomado el camino más corto: cortar la cabeza al entrenador.