Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Mertens: "Rechacé al Barça, pero si hubiese sabido lo de Neymar..."

Lo ha confirmado el mismo Mertens, en una entrevista a Het Laatste Nieuws: "Hubo un interés, pero me querían como sustituto detrás de la MSN".
SHouston Dynamo-New England: Semana 5

Actualizado a
Mertens: "Rechacé al Barça, pero si hubiese sabido lo de Neymar..."

En algún caso, en el fútbol, una lesión puede convertirse en una bendición. Dries Mertens puede ser testigo: gracias a la ruptura del ligamento cruzado de Arkadiusz Milik de hace un año, el técnico del Nápoles Maurizio Sarri adaptó al belga como delantero centro. Una idea atrevida que fue un éxito: el punta cerró la temporada con 34 goles marcados y, en este curso, ya lleva 13. Sus grandes actuaciones le han puesto en las miras de los mejores clubes de Europa: se ha hablado mucho de un supuesto interés del Barcelona, que efectivamente intentó hacerse con sus servicios.

Lo ha confirmado el mismo Mertens, en una entrevista a Het Laatste Nieuws: "Hubo un interés, pero me querían como sustituto detrás de la MSN. Si hubiese sabido que Neymar se habría ido... Es que después de un año tan bonito en el Nápoles no quería volver en el banquillo. Firmé la renovación y luego Neymar se marchó, y el mercado se volvió loco. El Barça ha pagado 100 millones para jugadores que valían la mitad. A veces pienso: ' ¿y si ahora estuviese en el Barcelona?'. Si miras quien jugó en la izquierda en los últimos meses... Igual podría hacerlo yo también".

Ahora la cláusula el delantero 'apenas' vale 28 millones de euros: "El año pasado recibí una oferta increíble desde China, pero el Nápoles no quiso dejarme marchar, ni yo quería irme. Sin embargo, pensé que si volviera a tener esa posibilidad, era necesaria una cláusula de rescisión. 28 millones parecían una buena cifra, pero ahora, desde el caso Neymar, me han convertido en un chollo. ¿Cuál jugador que marque 28 goles en la Serie A cuesta tan poco? Ninguno".

El belga, como Reina, Callejón, Albiol y todos los pesos pesados del vestuario azzurro, decidió quedarse bajo el Vesubio porque, con Maurizio Sarri, todos sienten poder hacer historia: "El Nápoles lleva 27 años sin ganar el scudetto. Esto es ahora o nunca: si hay un año en que se puede ganar, es justo este. Nos quedamos porque todos sentimos que es posible. Esto sí, la Juve sigue teniendo algo más: nosotros no tenemos campeones increíbles ni una gran plantilla, y mucho menos tras las lesiones de Milik y Ghoulam. Mira nuestra plantilla al lado de la Juve, y te das cuenta de que estamos construyendo un pequeño milagro".

Mertens también confesó preferir su vida a la que tienen Messi y Cristiano: "No soy Messi o Cristiano, pero estoy muy feliz con mi carrera. No quisiera estar en su lugar, ellos no tienen una vida normal. ¿Viste el documentario sobre Cristiano? Prefiero no ganar un Balón de Oro y tener una vida normal, Dejadme ser Dries..."

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario