Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-MÁLAGA

Míchel: “Cristiano es un jugador que no admite grilletes ni dudas”

Míchel acude al Santiago Bernabéu con esperanzas de puntuar y mantener la línea ascendente que parece apuntar el Málaga en las últikas jormadas..

Actualizado a
Míchel: “Cristiano es un jugador que no admite grilletes ni dudas”

El técnico del Málaga prepara su asalto al Santiago Bernabéu con la ilusión de obtener un buen resultado y de ofrecer una buena imagen. Fuera de casa el equipo no ha marcado todavía. “Son números indiscutiblemente malos. Ni siquiera podemos poner como excusa el haber jugado con equipos de la parte alta. Afrontamos el partido igual que en el Camp Nou Camp o en el Wanda Metropolitano. Tenemos que agrandar las posibilidades que tenemos y buscar las situaciones donde podamos ser mejores para tratar de hacer daño al Real Madrid. No vamos al Bernabéu para pasar página sino con nuestras intenciones porque tenemos la misma necesidad de puntos que el Real Madrid”.

El Málaga no ha dejado la portería a cero en estos 12 partidos. ¿Puede salir con cinco defensas? “Tampoco tenemos tantos defensas como para jugar con cinco atrás. Buscamos soluciones en lo colectivo e individual desde hace mucho tiempo. Hemos recuperado a Diego González, que ha pasado un gran periodo lesionado, y eso nos permite tener alternativas no solo de jugadores, también de sistemas. Preferimos defender atacando porque no podemos pretender tener un buen futuro si no conseguimos mantener nuestra puerta a cero. Siempre recibimos goles y eso nos atormenta. Es duro estar jugando bien y recibir goles”.

Campo complicado. “En este tipo de campos es mucho más difícil tener buenos resultados. Donde pensábamos tenerlos mejores no los obtuvimos, como en Girona. Para mí sería una buena noticia que el equipo afrontase el partido con el mismo espíritu del Camp Nou donde íbamos en una situación mucho peor ante el líder del campeonato y en el primer minuto ya teníamos un gol en contra. Sin embargo el equipo estuvo dentro del partido durante los 90 minutos y no dimos la impresión de ser un equipo abatido o caído. Vamos al Bernabéu, una plaza magnífica y no decimos eso de ‘vamos a divertirnos y a ver qué pasa’. Vamos a intentar jugar con nuestras armas y hacerlo bien”.

Ganar sería un espaldarazo. “Sería fantástico. Pero a cualquier rival porque eso sería una confirmación. En los últimos siete partidos de Liga, aunque no son muchos, hemos hecho siete puntos. En casa hemos mantenido más el nivel. El equipo está vivo. Los puntos igual en todos los campos”.

Vuelta al Bernabéu. “Conozco el Bernabéu y al Real Madrid y me hace pensar que no hay que fiarse. Tiene jugadores de una excelente calidad y que son capaces de manejar el juego porque tienen muchos futbolistas buenos. Es posible que en los últimos tiempos estén hablando de su situación ante el gol, pero la resolvieron en el partido de la Champions contra el Apoel. Nadie que juegue contra el Real Madrid, ni siquiera en estas circunstancias o aunque fuésemos el líder de la clasificación, es favorito en el Bernabéu.

¿Qué recibimiento espera en Chamartín? “La gente siempre me recibe bien en Madrid. Es una plaza muy exigente cuando estás activo. Pero cuando estás en la reserva activa es tremendamente cariñosa. La gente se acuerda mucho más de ti cuando no estás jugando que cuando estás jugando. Es un público muy exigente y muy cariñoso después. Es lo que me espero siempre. De la gente del club hay muchos que me vieron siendo un chaval con once años y ahora vuelvo siendo un hombre mayor”.

El triunfo benefactor contra el Depor. “Borja se ha quitado un peso de encima. Se le nota en los entrenamientos y personalmente. Los delanteros viven del gol y a ellos les cambia la vida. Y si el gol es tan importante como el del domingo pasado (3-2 contra el Deportivo) más aún.

Cristiano solo lleva un gol en la Liga.”Cristiano es un jugador que no admite grilletes ni dudas sobre él. No sería descabellado que cualquier equipo le tape para que marque goles y haya otros jugadores que te los hagan. No nos obsesionamos con él porque hay muchos jugadores para tapar. Imaginen Isco, Modric o Kross. Tienen jugadores de mucho nivel y aunque alguno esté en una depresión pasajera de dos días te hace daño”.

Arbitrajes. “Los árbitros, al final de una temporada no influyen tanto como para que un equipo esté en una posición o en otra. Si ganas los partidos y juegas bien no te sueles quejar de los árbitros”.

Las cuentas. “Más que las matemáticas intento que la asignatura sea la psicología o la filosofía y que el equipo esté mucho más seguro y confiado. Yo estoy confiado de verdad y lo decía cuando las cosas estaban muy mal. Vamos a estar en apuros. Pero este equipo se va a salvar. Lo dicen los jugadores con sus actuaciones. Lo dice la afición y porque el entrenador mantiene la fe”.

Planteamiento. “Pensamos en hacerle un juego al Real Madrid como hicimos contra el Barcelona. Estos equipos están acostumbrados a atacarte y a tener individualidades. Pero también les cuesta defender. Por el Bernabéu han pasado Levante, Betis, Las Palmas, Tottenham, Eibar… Son equipos que todos han tenido sus opciones y buenas posesiones. Y ahí vamos. Llevaremos el partido a donde todos queremos que es defender con balón”.

¿Cambios pensando en la Copa contra el Numancia el martes? “Aunque me gusta mucho la Copa los partidos importantes son este contra el Real Madrid y el siguiente contra el Levante”.

Posible interés por Roque Mesa. “No tengo ninguna información. Mario (Husillos, el director deportivo) está de viaje y cuando vuelva ya quedamos en poder orientar y acercarnos a lo que queremos. No se han puesto nombres sobre la mesa”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario