Copa MX

Sólo hay dos fechas para que se juegue la final de la Copa MX

Sólo hay dos fechas para que se juegue la final de la Copa MX

Mexsport

Debido a que Rayados está en liguilla y Pachuca viajará a Emiratos Arabes Unidos a jugar el Mundial de Clubes, sólo hay dos alternativas y una parece más probable que la otra: 20 de diciembre
Corea – México, cómo y dónde ver; horario y TV online

La Copa MX, tal como la Liga MX, ha tenido que sufrir con la recalendarización a raíz del sismo y otras circunstancias durante este Apertura. Es por eso que, con Rayados y Pachuca en la final de la competencia, fijar una fecha para jugar se ha vuelto un problema, aunque ya hay un avance y sólo tienen dos opciones disponibles: últimos días de noviembre o el 20 de diciembre.

Según fuentes consultadas por AS México, en Tuzos y Rayados barajan las dos alternativas ya mencionadas y ambas instituciones están de acuerdo en que se adaptarán a lo que suceda. Y para que la final copera se juegue la próxima semana, antes de que Pachuca viaje a los Emiratos Árabes Unidos, Monterrey tendría que quedar eliminado ante el Atlas en los cuartos de final de la Liga MX, algo que parece poco probable y complica las cosas, ya que todo apunta a que los regiomontanos llegarán a la final del 10 de diciembre.

La segunda opción alarga el calendario hasta el 20 de diciembre, ya que si Rayados avanza a la semifinales o la final de la Liga MX, los Tuzos no estarán en suelo mexicano, debido a que viajarán el 4 de diciembre a los EAU para disputar el Mundial de Clubes.

En el Mundialito jugarán su primer partido el 9 de diciembre y su viaje de regreso está contemplado al acabar la competencia, el 16 de diciembre. Ya que de perder ante el Wydad Casablanca, en su primer juego, tendrá que disputar otro duelo el 12 de diciembre, pero si le ganan al campeón africano jugarán semifinal ante el campeón de Conmebol (Gremio o Lanus) en la misma fecha y, eso, significará que ganando o perdiendo jueguen el 16 de diciembre.

Por lo que todo indica que así será y la final de la Copa MX será el próximo 20 de diciembre.

0 Comentarios

Normas Mostrar