Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sergio Ramos ya tiene máscara y quiere reaparecer en Bilbao

No va a jugar mañana contra el Málaga (16:15) ni frente al Fuenlabrada el martes (21:30). Su objetivo es reaparecer el 2 de diciembre
Colorado Rapids – Los Ángeles FC, cómo y dónde ver; horario y TV online

Actualizado a
Sergio Ramos ya tiene máscara y quiere reaparecer en Bilbao
ASTV
Ampliar

Sergio Ramos ya tiene su máscara preparada y ahora debe decidir si utilizarla o si jugar sin ella. La probará en los entrenamientos y, según las sensaciones, tomará una decisión. En 2007, cuando sufrió la misma lesión que ahora (fractura del tabique nasal), tardó tres días en reaparecer y lo hizo sin máscara y brillando (marcó gol ante el Barcelona). De eso hace más de una década, la tecnología en la fabricación de las máscaras ha avanzado mucho y esta vez el central sí podría optar por jugar con ella si se siente cómodo (sería aconsejable para evitar una lesión más grave).

En aquella época las máscaras se fabricaban haciendo un molde de escayola de la cara del jugador. Esto impedía que se adaptase bien, ya que en la zona lesionada no se podía ejercer presión al realizar el molde.

Actualmente se hacen de fibra de carbono, utilizando tecnología de escaneo y diseño 3D. Pesa apenas 65 gramos, su precio ronda los 300 euros y se adapta perfectamente a la cara para que no se reduzca en absoluto la visibilidad.

En cualquier caso, aún tiene una semana por delante para tomar una decisión, ya que no va a jugar mañana contra el Málaga (16:15) ni frente al Fuenlabrada el martes (21:30). Su objetivo es reaparecer el 2 de diciembre en San Mamés ante el Athletic (20:45). Sin el andaluz y con Nacho sancionado, Varane y Vallejo formarán la pareja de centrales (será la primera vez que jueguen juntos).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario