Temas del día Más temas

5 motivos por los que no puedes perderte la última jornada

Liga Bancomer MX

5 motivos por los que no puedes perderte la última jornada

Razones por las que no te puedes perder la jornada 17 del Apertura de la Liga MX

Cruz Azul se juega el pase a la liguilla y los Pumas podrían tener uno de sus peores torneos, esto y más se decidirá en la última jornada de la liga
Zacatepec vs León: Copa MX, Cuartos de Final

El Apertura 2017 llega a su fin este fin de semana, además de que siete equipos pelearán cinco boleto a la Liguilla, hay más circunstancias que ponen aún más interesante la última fecha de la fase regular.

A continuación te presentamos los cinco hechos que no puedes perder de vista en la jornada 17 de la Liga MX:

Paco Jémez y Cruz Azul

El técnico español ha sido muy polémico desde su llegada a La Noria, sin embargo, en esta jornada, ante Veracruz, puede terminar de ganarse el cariño de la afición celeste pues les podría dar su primera Liguilla desde hace seis torneos.

Cruz Azul necesita una victoria para asegurar su pase a la fiesta grande. Con un empate se complican sus posibilidades pero aún podría clasificar. Una derrota en casa ante los Tiburones Rojos sería la catástrofe para el club cementero y de paso, la posible destitución de Paco Jémez.

Clásico Regio

Uno de los partidos que más furor genera en todo el fútbol mexicano. Dos equipos dividirán Nuevo León el día de mañana, y por si fuera poco, además del orgullo, se jugarán el liderato de la liga. Si bien es cierto que el terminar en primer lugar no te asegura el campeonato, ningún conjunto querrá caer en la última jornada ante su archirrival ya que en lo anímico esto les puede afectar de cara a la Liguilla.

Los Rayados llegan de eliminar al América en las semifinales de la Copa MX, por su parte, Tigres cayó en partido amistoso ante Veracruz durante la Fecha FIFA. Sin embargo, los resultados anteriores importan poco en un clásico, un partido que sin duda alguna sacará chispas.

América

El equipo dirigido por Miguel Herrera llega a la fecha 17 tras ser eliminado a media semana de la Copa. Actualmente se encuentran en tercer lugar y enfrentarán a Santos Laguna. En el papel, con la clasificación ya asegurada, tal vez no se jueguen mucho, pero de perder, las Águilas pueden caer hasta el séptimo lugar de la tabla general.

Si no suman y esto se combina con un empate o victoria de Monarcas, triunfo de León, Toluca y Atlas, los de Coapa llegarían al penúltimo lugar de la Liguilla, por lo que enfrentarían a Monterrey (verdugo de copa) o Tigres, y así no tendrían unos cuartos de final nada sencillos.

Necaxa vs Monarcas Morelia

Necaxa (7mo. Lugar) recibirá este sábado a Monarcas (4to. Lugar) y será un partido que puede definir muchas cosas para la fase final del torneo.

En caso de que ganen los Rayos, que León pierda y Toluca no sume de a tres; la Fiera y los Diablos tendrían que esperar que no ganen Atlas y Cruz Azul para mantenerse con vida. La victoria de Morelia o el empate haría que León y Toluca clasifiquen.

Ahora, el panorama de los equipos involucrados en este partido es el siguiente: Los dirigidos por Ignacio Ambriz, en caso de no ganar, deben esperar que los Diablos, Cruz Azul y Atlas no ganen.

Por su parte, los michoacanos están prácticamente en la Liguilla, en caso de perder necesita que León, Toluca, Atlas o Cruz Azul no sumen; aunque de los dos últimos equipos también le sirve el empate.

Es por eso que el duelo entre Necaxa y Monarcas puede definir muchas cosas en la fiesta grande.

Pumas

Uno de los torneos más desastrosos para el Club Universidad Nacional, no sólo en lo futbolístico, sino también en lo extra cancha. Por si fuera poco, el sotanero del certamen podría tener uno de los peores años futbolísticos de su historia.

Los Pumas visitarán a Querétaro en la última jornada, en caso de no sumar, se quedarían en último lugar con 12 puntos. Esto significaría que sería su peor suma de puntos en un año futbolístico (30 unidades) en los últimos 15 años, al igual que en 2005.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar