Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

José Altuve y Giancarlo Stanton, merecidos MVP del 2017


Nationals vs Astros, Juego 6, en vivo: Serie Mundial MLB

MiamiActualizado a
José Altuve y Giancarlo Stanton, merecidos MVP del 2017
Patric SchneiderASSOCIATED PRESS

El premio más importante de todos fue sin duda alrededor del cual hubo más debate durante las últimas semanas. Tanto en la Liga Americana como en la Nacional, varios candidatos mostraban estadísticas de peso para ganar votos. 

José Altuve se terminó llevando el MVP del nuevo circuito por encima de Aaron Judge, obteniendo 27 votos para el primer lugar por apenas 2 del novato maravilla de los Yankees de Nueva York. Más allá del resultado final, la amplia diferencia en la votación, es sorprendente. 

''MVP!!! Nadie lo merece más que tú. Felicidades por un 2017 inolvidable'' dijo Judge a Altuve a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Ambos tuvieron números históricos, sin embargo, las 32 bases robadas de Altuve, sumadas a su línea de .346 (campeón bate), 24 jonrones y 81 impulsadas fueron determinantes. Además, el venezolano lideró a todos los jugadores de posición en la MLB con un WAR de 8.3, apenas por encima del 8.1 de Judge. El segunda base de los Astros también lideró la Americana en imparables con 204, superando la barrera de los 200 por cuarto año consecutivo. José Ramírez (Indians) quedó tercero en la carrera. 

En la Liga Nacional la cuestión fue mucho, mucho más cerrada. Stanton se llevó el galardón a pesar de haber recibido la misma cantidad de votos para primer lugar que Joey Votto de los Rojos (10). La diferencia estuvo en la votación para segundo lugar, categoría en la cual el jardinero de Miami obtuvo un punto más que el inicialista de Cincinnati. Luego de aplicar la matemática en el sistema que se utiliza para determinar el ganador, Stanton quedó con 302 puntos y Votto con 300, lo que significa la cuarta votación más cerrada en la historia del premio. Paul Goldschmidt (Dbacks) finalizó en tercer lugar. 

El poderoso toletero de los Marlins lideró dos de los tres renglones necesarios para ganar una Triple Corona. Sus 59 cuadrangulares y 132 remolques fueron los números más altos en todo el béisbol, estadísticas que acompañó con un sólido .281 de promedio. En cuanto al WAR, Stanton fue el mejor de la Nacional con 7.6 (Votto, 7.5).

Mientras que Altuve seguirá con los Astros (al menos por ahora) luego de ganar la Serie Mundial en 2017, las conversaciones acerca de una posible salida de Stanton de los Marlins suenan cada vez con más fuerza. No pareciera que por ganar el Jugador Más Valioso de la liga, Jeter y compañía cambien de opinión en cuanto a la salida del costoso pelotero... ¿o sí?