Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Sudamericana

En la Liga MX piensan en árbitros extranjeros como Plan B

Liga MX

En la Liga MX piensan en árbitros extranjeros como Plan B

En la Liga MX buscan árbitros en el extranjeros como Plan B

JORGE MARTINEZ

MEXSPORT

Ante el temor de un nuevo paro arbitral, los directivos ya cuentan con un plan alternativo y en la AMA lo saben, por lo que ya no podrán poner en jaque el fútbol mexicano.

México

Al interior de la Asociación Mexicana de Árbitros saben que parar la liga ya no será una amenaza que ponga en jaque al fútbol mexicano, por lo que tendrán que buscar nuevos métodos de presionar por sus demandas. Los silbantes están en conocimiento de que los directivos de la Liga MX están en búsqueda de jueces extranjeros que puedan entrar al rescate en caso de no quieran pitar la liga.

Una fuente cercana a la AMA contó a AS México que en la Federación están buscando a árbitros de la Conmebol que puedan entrar al quite, en caso de que los jueces nacionales vuelvan a amenazar con parar la Liga MX, como ya hicieron en la jornada 10 del Clausura 2017. Esto no ha generado un buen ambiente al interior de la agrupación arbitral porque ha provocado división: no todos están de acuerdo con radicalizar las peticiones al punto de parar la liga, ya que perderían credibilidad y la liga no se detendría "sólo por un berrinche de algunos", señalan. Por lo que, desde ahora, habrá votaciones debido a que no hay acuerdos unánimes.

Por otra parte, una fuente en la MLS reveló a AS que, antes de buscar en la Conmebol, los directivos mexicanos también tocaron la puerta de la MLS y la respuesta de la Asociación de Árbitros Profesionales de Fútbol (PRSA, por sus siglas en inglés) fue tajante: apoyo absoluto a sus pares norteamericanos de la AMA.

0 Comentarios

Normas Mostrar