Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-BARCELONA

Valverde: "Griezmann es un gran futbolista, ya veremos el futuro"

Beneplácito al francés, pero apoyo a la plantilla (“nos sobra talento”) y foco en el partido de Leganés: “Si pensamos en el Valencia y no en el Leganés empezaremos a perder el partido”.

Actualizado a
Valverde: "Griezmann es un gran futbolista, ya veremos el futuro"
PERFORM

Ernesto Valverde compareció en conferencia de prensa para analizar el encuentro de este sábado en el estadio Butarque ante el Leganés y para desgranar el resto de la actualidad del equipo blaugrana.

-¿Qué le preocupa del Leganés?
-Del Leganés nos preocupa que le hacen pocos goles. En casa sólo ha recibido goles en un partido de los cinco que ha jugado. Lo veo en una onda parecida al Girona. Es un equipo solidario que cree en lo que hace y la prueba es cómo ha empezado. Tienen entusiasmo y lo transmiten entre ellos. Tenemos mucho que ganar porque empieza un ciclo difícil de aquí hasta Navidad. Nos jugamos mucho en estos tres partidos fuera de casa.

-Han sonado muchos nombres. ¿El Barça necesita fichar?
-Quince días sin fútbol dan para mucho. Cuando llegan los partidos hay menos margen. Lo he vivido tranquilamente. Hay que centrarse en la liga y no retransmitir por la radio el interés. Es el mítico de ‘yo ya lo dije’ cuando hay un fichaje. Pero son rumores

-¿Ha llegado la hora de Vermaelen?
-Contamos con buenos centrales. Las circunstancias de las temporadas nunca se pueden prever. Siempre surgen las lesiones cuando menos te lo esperas. Para eso tenemos una plantilla amplia. Ya veremos mañana qué centrales participan. Confiamos en los fichajes.

-¿Puede influir que el siguiente partido sea Mestalla para prescindir de Piqué o Umtiti?
-Como pensemos en el partido de Valencia más que en el de mañana empezaremos a perderlo.

-Si ganan estarán momentáneamente a 11 puntos. ¿Qué resultado prefiere?
-Mañana hay un partido importante en el campo del Atlético pero el partido más importante que se juega en la provincia de Madrid es el nuestro. Está claro que, después de esta jornada, quedarán 26 partidos y ninguna distancia será definitiva.

-¿Cómo ve a Suárez?
-Está bien, recuperado. La semana anterior él hizo un tratamiento especial previendo problemas y para recuperar las molestias que arrastraba. Ha entrenado fuerte, activo y la única previsión es que juegue porque está muy bien.

-¿Encajaría Griezmann en el Barça?
-Es un gran jugador pero me quedo con los que tengo. El futuro ya lo veremos.

-¿Denis está en el mercado?
-Es un jugador más de la plantilla. Es un jugador que ha entrado en unos partidos, en otros no. Cuento con él en las posiciones en las que le estoy colocando. Depende luego de su rendimiento y de las circunstancias. Él está bien. Que salga en un periódico una cosa u otra no lo puedo comentar.

-Con Mascherano lesionado un mes, ¿es suficiente con los centrales que tiene como dijo hace poco?
-Estaría mal que dijera que no ahora. Tenemos que ser honestos. En el B nos pueden echar un cable. Puede haber un momento de dificultad durante la temporada pero ya lo recuperaremos.

-Siempre se ha dicho que en campos como estos se gana la Liga.
-Estamos alerta en este tipo de partidos, especialmente el entrenador. El que tiene la obligación de estar más en guardia es el entrenador. En este tipo de campos se perdieron puntos el año pasado. Tiene menos glamour jugar aquí que en otros campos pero son los mismos puntos. Y fuera de casa tenemos problemas. Hemos tenido problemas para ganar al Getafe, al Girona, al Alavés…

-¿Cómo valora la implantación del VAR?
-Entendemos a que tiene que ayudar que todo ha sido más justo, sobre todo las que son evidentes. Especialmente cuando el balón traspasa la línea de gol. La polémica va a seguir existiendo y no se va a acabar porque todo el mundo querrá revisar todas las jugadas. Me parece justo y que está bien y como todo lo que se implanta, la idea es buena pero tendrá que haber un ajuste.

-¿Se plantea rotaciones?
-Valoramos el partido de mañana. Tenemos en cuenta que es una semana con mucho trabajo pero el gran equipo que tenemos enfrente es el Leganés.

-Teniendo en cuenta que el Valencia juega ante el Espanyol el domingo, ¿tendrá un seguimiento especial?
-Claro. Es nuestro próximo rival y nos sigue en la clasificación. Nos espera fresco y estará fresco porque no tiene partidos entre semana.

-¿Es necesario acudir al mercado de invierno?
-El club está abierto a todo tipo de posibilidades. Y no sólo el Barça, cualquier club. Valoramos lo que tenemos pero no vamos a cerrarnos puertas.

-Ayer hizo tres meses de la vuelta de la Supercopa en el Bernabéu. Le preguntaron incluso si el Madrid era invencible. ¿Cómo valora que hayan cambiado tanto las cosas?
-Lo valoro bien. Estamos los primero, estamos contentos. Parecía que el Madrid iba a ganar todo y comentamos que parecía que no iba a perder. Nosotros también perderemos pero intentaremos retrasarlo. ¿Es un cumpleaños esto de los tres meses? No sé qué comentar. Esto va pasando.

-¿Este es el parón que menos daño le ha hecho al equipo?
-Bueno. Es verdad que algunos jugadores como Leo o Luis no han ido pero Vermaelen viene de jugar 180 minutos, Piqué el partido de Rusia, etcétera. Pero eso no va a dictar lo que pase esta semana.

-¿Al equipo le falta talento?
-No. Al equipo le sobra talento. Es la sensación que tengo.

-¿Esta semana puede marcar el futuro del equipo?
Está claro que es una semana importante por los rivales que tenemos y lo que nos estamos jugando. Estamos en un ciclo de partidos antes de Navidad en los que nos estamos jugando muchas cosas. Independientemente de lo que pase estas semanas, nunca nada será definitivo. Vaya viento a favor o viento en contra.

-¿Qué les diría a los culés?
Que no se preocupe, que vean jugar a Messi. Que es un gusto verle jugar y cuando juega no se le ve preocupado.

-Zidane dice que hay tiempo de sobra para alcanzar al Barça. ¿Prefiere que pierda mañana?
-Tenemos al Madrid y al Atlético a ocho puntos. La clave está en nosotros. Y respecto a lo que dice Zidane, claro. Quedan muchas jornadas.


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario