Los Cy Young del 2017 van para Corey Kluber y Max Scherzer

MLB

Los Cy Young del 2017 van para Corey Kluber y Max Scherzer

Los Cy Young del 2017 van para Corey Kluber y Max Scherzer

El derecho de los Indios de Cleveland recibe el segundo de su carrera, mientras que el AS de los Nacionales de Washington obtuvo su tercer Cy Young, segundo de manera consecutiva.

La lucha por el Cy Young de la Liga Americana estaba prácticamente definida desde hace meses ya. Aunque habían otros candidatos, ninguno tuvo en el nuevo circuito una temporada mejor que la de Corey Kluber en este 2017. 

El abridor estelar de los Indios de Cleveland maniató a sus rivales durante toda la campaña dejando récord de 18 ganados por tan sólo 4 derrotas y efectividad de 2.25, líder de la liga en triunfos, ERA y porcentaje de victoria con .818, factores que le ayudaron para obtener 28 de 30 votos posibles para el primer lugar. 

Otros departamentos en los que Kluber fue el mejor fueron juegos completos (5), blanqueadas (3), WHIP (0.869), hits permitidos cada 9 innings (6.2), menos bases por bolas cada 9 innings (1.6) y un WAR de 8.0, el más alto de toda la MLB por buen margen. 

Chris Sale (Red Sox) y Luis Severino (Yankees) terminaron en segundo y tercer lugar en las votaciones, respectivamente. 

En la Liga Nacional la carrera era mucho más pareja. A pesar de que los números de Kershaw fueron impresionantes, una lesión en su espalda le limitó a 175 entradas lanzadas, 25.2 menos que su contrincante y ganador del premio, Max Scherzer.

Además de la diferencia en innings, Scherzer permitió menos imparables que  Kershaw, menos cuadrangulares y fue líder del viejo circuito con 268 abanicados. En general, Scherzer finalizó el 2017 con balance de 16-6 y 2.51 de efectividad (Kershaw tuvo la mejor relación de carreras permitidas cada 9 innings con 2.31).

Al igual que Kluber en la Americana, el derecho de Washington lideró su liga en imparables permitidos cada 9 entradas (5.7), WHIP (0.902) y WAR (7.3). 

De esta manera, el ex lanzador de los Detroit Tigers continúa estableciéndose como uno de los abridores más dominantes de nuestra época. Es su tercer Cy Young en 10 años de carrera y segundo de manera consecutiva en la Nacional, luego de haber recibido el galardón en 2013 con los Tigres de la Liga Americana. En total, Max recibió 27 de 32 votos para el primer lugar. 

Clayton Kershaw finalizó segundo en la votación y se quedó, por ahora, con las ganas de convertirse en apenas el cuarto lanzador en la historia en ganar cuatro premios Cy Young. Stephen Strasburg, compañero de Scherzer en los Nats, obtuvo medalla de bronce. 

Datos adicionales

Max Scherzer es el décimo en la historia en ganar el premio en años consecutivos y también el tercero en ganarlo tres veces en total. Kluber, por su parte, es el décimo noveno pitcher en obtener múltiples Cy Youngs y el primero en hacerlo como miembro de los Indios

0 Comentarios

Mostrar