Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS

Sin sorpresas: Judge y Bellinger, novatos del año en la MLB


Boston Red Sox vs New York Yankees en vivo y directo: MLB

MiamiActualizado a
Sin sorpresas: Judge y Bellinger, novatos del año en la MLB
AP

Este lunes se dio inicio a la ronda de premiaciones en la MLB y los primeros trofeos en entregarse fueron los novatos del año, categoría en la cual no había misterio alguno. Desde hace meses 'sabíamos' ya quiénes se llevarían el galardón, y es que Aaron Judge y Cody Bellinger dejaron al mundo del béisbol con la boca abierta luego de sus impresionantes campañas, primeras completas de sus carreras. 

El jardinero derecho de los Yankees recibió los votos gracias a sus 52 estacazos de vuelta completa (mayor número en la historia para un novato) 127 bases por bolas (líder en ambos departamentos) y además se hizo con los honores del Home Run Derby, primero que se lleva un novato. 'El Juez' también fue primero en carreras anotadas en la liga. Su promedio fue de .284 y se trajo 114 para la goma. 

Otros datos interesantes en los cuales Judge fue líder: 

- El batazo de mayor velocidad (121.1 millas por hora)

- El jonrón más largo del año (495 pies)

- Promedio más alto en velocidad de batazos (94.9 millas por hora)

Por su parte, el inicialista de los Dodgers de Los Angeles fue nombrado, también unanimemente, como el mejor entre los novatos del año en el viejo circuito.  El joven, al igual que Judge altísimo pelotero, tuvo la difícil tarea de sustituir al gran Adrián González, labor que cumplió de manera brillante. Sus 39 jonrones también rompieron el récord de cuadrangulares para un novato en la Nacional, en un año que la pelota voló como nunca antes. 

Bellinger, en 417 turnos, impulsó 97 carreras y conectó para .267 de promedio, incluso mostrando algo de velocidad con 10 robos. Su capacidad con el guante también colaboró de gran manera con su equipo en una temporada que estuvieron apenas a un triunfo de ganar la Serie Mundial. 

Con su triunfo, Bellinger se convierte en el segundo Dodger de manera consecutiva en ser nombrado Novato del Año en la Liga Nacional con todos los votos a su favor (Corey Seager 2016). 

Varios están diciendo adiós al béisbol. En los últimos años, nombres como David Ross y Carlos Beltrán ahora se han despedido del deporte de sus amores, sin embargo, podemos estar tranquilos de que el futuro está en buenas manos. La MLB está llena de talento joven y ahora Judge y Bellinger han puesto la tarea bien complicada para el resto de los novatos que desean igualar o al menos acercarse a lo logrado por ellos en este 2017.