Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA | POLONIA VS MÉXICO

México, con bajas, se medirá a una Polonia experimental

El Tri se mide a la sexta selección del ránking FIFA en un duelo marcado por las ausencias en ambas escuadras. Osorio podría jugar con línea de cinco atrás.

Gdansk (Polonia)Actualizado a
México, con bajas, se medirá a una Polonia experimental

A México todavía no se le ha borrado la sonrisa del rostro tras el empate cosechado en Bélgica. Ni siquiera las lesiones han empañado las buenas sensaciones que dejó el Tri en el Rey Balduino. La escuadra de Osorio tuvo contras las cuerdas a una de las selecciones más en forma de Europa. Pero aquello ya es pasado. Ahora toca centrarse en Polonia, otro equipo potente (sexto en el ránking FIFA), marcado por las ausencias, como México.

Osorio pretende que su equipo deje buenas sensaciones y ha deslizado un cambio de sistema para jugar con una línea de cinco, compuesta por tres centrales. Pretende armarse desde atrás y aprovechar la velocidad de sus jugadores, sin renunciar a la posesión del balón. Enfrente le espera una Polonia que, como Bélgica, también logró el pase al Mundial con holgura. Fue primera de grupo tras sumar ocho victorias, un empate y solo una derrota. Estuvo liderada por Robert Lewandowski, la gran estrella polaca, que será uno de los grandes ausentes. El delantero del Bayern se sumará a las seis bajas que tiene Adam Nawalka, entre las que destaca también Milik (Nápoles).

El once de México es una incógnita, aunque todo hace indicar que el Tri volverá a estar liderado por Guardado en la sala de máquinas. El jugador del Betis debe estar resguardado por tres centrales para dotarle a la selección de equilibrio y frenar las acometidas polacas, ya que en Bélgica se sufrió en este aspecto.

Alimentar las buenas sensaciones de cara a Rusia y plantar cara a otro rival potente de Europa es el objetivo del Tri en el Energa Gdansk. El estadio, con capacidad para 40.000 espectadores, no se llenará y tampoco se espera tanto colorido mexicano en sus gradas, a pesar de que sus butacas recuerdan al Tri por su color verde y blanco.

Posible once Polonia: Szczesny; Kurzawa, Jach, Cionek, Jedrzejczyc, Bereszynski; Goralski, Maczynski; Kuba, Stepinski y Zielinski.

Posible once México: Ochoa o Corona; Damm, Montes, Héctor Moreno, Hugo Ayala, Gallardo; Jonathan dos Santos, Guardado; Javier Aquino, Peralta y Raúl Jiménez.

Polonia