¿Por qué traspasaron los Bulls a Butler? Lo cuenta todo en ESPN

NBA

¿Por qué traspasaron los Bulls a Butler? Lo cuenta todo en ESPN

¿Por qué traspasaron los Bulls a Butler? Lo cuenta todo en ESPN

Mike Ehrmann

AFP

El ahora escolta de los Minnesota Timberwolves dejó Chicago por las malas y tiene marcado en rojo la fecha de su regreso a Illinois.

Nueve de febrero de 2018. Ese día, Jimmy Butler volverá a la que fue su casa durante seis años y lo hará con el cuchillo entre los dientes. El ahora jugador de los Minnesota Timberwolves explica en ESPN los motivos de su traspaso y las ganas que tiene de volver (para machacar) a Chicago. 

"Probablemente hice cosas que no les gustaron. Puede que la forma de hablar con mis compañeros o con los entrenadores. La gente no trabaja tan duro como trabajo yo. No espera lo mismo que espero yo del baloncesto. Y desde el principio lo dejé claro: era Fred Hoiberg o yo. Y con todo el derecho del mundo se quedaron con Fred", señala Butler, entrevistado por Sam Alipour para ESPN The Magazine.

"Bien por ellos", continúa el escolta, que pasó de no jugar a ser una estrella en Chicago. "Pero tengo ese partido marcado en el calendario. Nueve de febrero, baby. Vuelvo (a casa). Más les vale que haga cero de treinta porque cada vez que anote voy a mirar a ese banquillo y tengo cosas que decir".

En sus seis temporadas en los Bulls, Butler promedió 15,6 puntos y 4,8 rebotes. La suya es una de las grandes historias de evolución en la NBA de los últimos años. Número 30 del draft en 2011 (Marquette), solo jugó ocho minutos por partido en su primera campaña como profesional y en cuatro años se había convertido, contra todo pronóstico, en la gran estrella del equipo. La historia del especialista defensivo (el currante de Thibodeau) que se convirtió a base de trabajo en uno de los grandes jugadores de la Liga.

0 Comentarios

Normas Mostrar