Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Casillas admite que su retirada tiene que ver con Buffon

El portero del Oporto admitió que está cerca su retirada y se comparó con el guardameta de la Juventus, que sigue jugando con 40 años.

Actualizado a
Casillas admite que su retirada tiene que ver con Buffon
astv

Iker Casillas recogió este martes en Mónaco el Golden Foot, el galardón que premia a los futbolistas mayores de 29 años por el éxito en su carrera deportiva. El guardameta español, que milita en el Oporto, habló de su futuro y reconoció que su retirada está cerca. Se comparó con Buffon, guardameta de la Juventus, que sigue jugando con 40 años. Su adiós está relacionado con el italiano...

"El final de mi carrera está cada vez más próximo. Si Buffon llega a los 40, me voy a poner el desafío de retirarme al menos un año después de él. Para tener un año más de carrera", explicó ante los medios.

¿Y si Buffon cambia de idea y no se retira tras esta temporada? "Espero que cambie de idea...", sentenció el excapitán de la Selección española y del Real Madrid.

El futuro de Casillas, en el aire

El madrileño va a completar su tercera temporada en el Oporto. Tercera y última que tiene firmado con el club portugués. El futuro del guardameta todavía está por decidir. Este verano tuvo ofertas para abandonar los Dragones: sonaron clubes como Liverpool, Tottenham o el Olympique de Marsella de Zubizarreta. Otra opción sería una liga más exótica lejos de Europa, como China o la MLS. Aunque uno de los deseos de Casillas sería seguir disputando la Champions...