Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El tío de Mbappé cuenta el "no" de Kylian al Madrid en 2012

El jugador del PSG estuvo una semana entrenando con el Madrid en 2012, con 13 años. El tío de Mbappé cuenta en L’Équipe porqué la familia decidió no quedarse.

Actualizado a
El tío de Mbappé cuenta el "no" de Kylian al Madrid en 2012

Pierre Mbappé acompañó a su sobrino en sus visitas a los grandes clubes de Europa, cuando Kylian apenas era un niño, y ha contado en una entrevista en L’Équipe cómo fueron esos días y porqué la familia decidió que no se quedara en Madrid.

“Le estoy muy agradecido a Kylian. Nunca imaginé que mi sobrino de 13 años me llevaría a conocer la casa del Real Madrid o del Chelsea. Y lo hizo. Egoístamente, yo tuve el enorme placer de hablar con los técnicos de estos clubes, con el señor Ancelotti, Zidane…”

El tío de Mbappé cuenta cómo la familia mantuvo al pequeño jugador con los pies en el suelo, porque aún era un niño y le quedaba un largo camino hasta llegar a ser profesional: “Mantuvo la cabeza sobe los hombros. En esa época, Kylian era muy joven. Nadie te podía asegurar que esto iba a funcionar".

No al Real Madrid

En aquellos días la familia tuvo que tomar una decisión y fue decir “no” al Real Madrid para volver a Francia y que Kylian siguiera con su progresión en el ambiente familiar en el que se había criado: “Tú puedes llegar al Real Madrid y quedarte atrás del batallón, ser el último. Entonces todo el mundo te olvida”. La buena situación económica de la familia influyó en la decisión, según explica Pierre: “¿Es más fácil decir no al Real Madrid cuando no tienes una gran necesidad financiera? Es verdad. Kylian ha crecido en un clima muy favorable”, revela el tío de Mbappé en L’Équipe.

Pierre Mbappé reitera lo que ya dijo el propio Kylian cuando firmó por el PSG, que fue por motivos deportivos y no económicos: “Durante sus primeros cinco años de vida fue el único sobrino de la familia. Era el niño mimado, pero sin exageraciones. Mi hermano y mi cuñada nunca necesitaron dinero. Por eso me río cuando dicen que eligió el PSG por motivos económicos. Sin estar en un mundo donde te puedes conformar con agua y azúcar, el dinero nunca es una motivación. Es falso. El ambiente del niño siempre ha sido privilegiado”, dice el tío para justificar la decisión de Kylian de dejar el Mónaco por el PSG.